Realmente somos seres humanos imperfectos

Realmente somos seres humanos imperfectos y creo que es la imperfección aquello que nos hace únicos. No hay belleza en la igualdad, sino en la diferencia, cita Paulo Coelho. Precisamente eso es lo que nos hace únicos y cada imperfección nos matiza, nos distingue y nos hace especiales.

Nuestro cerebro mantiene fallos en ocasiones, no tenemos más que pensar en cuántas veces no recordamos algo (no es tan perfecto como una máquina o computadora en ese sentido), aunque por contra es capaz de recrear situaciones irreales basadas en la imaginación.

Voy a mostrarte dos ejemplos de los que ya hablé en este post, pero con los que voy a tratar de dar otro enfoque.

Mira el bombón de la izquierda de la imagen, ¿qué te sugiere?

Probablemente que gracias a sus irregularidades podamos intuir que ha sido creado en base a una elaboración artesanal. Ahora mira el bombón de la derecha. Seguramente este, por su perfección, te de a entender que ha sido fabricado mediante procesos mecánicos.

Ejemplo de imperfección aparente
Ejemplo de imperfección aparente

Es muy probable que ambos hayan sido creados mediante procesos de fabricación mecánica, pero primero nuestra vista y posteriormente nuestro cerebro pueden recrear una situación así. Cosas de la imperfección.

Vamos a ver a continuación otro caso. ¿Conoces las bayas de goji y las bayas de acai?

Supuestamente ambas tienen unas propiedades espectaculares para la salud. Se dice que las bayas de goji tienen su origen en el Himalaya y que las bayas de acai lo tienen en el Amazonas (puede que me equivoque, que mas da, soy imperfecto).

Bayas de goji y bayas de acai
Bayas de goji y bayas de acai

Muchas personas las consumen creyendo en estas propiedades. Dado esto, hice uno de mis experimentos y consulté a 30 consumidores de bayas de goji y 30 consumidores de bayas de acai. Ninguna de estas 60 personas había estado en ninguna de las zonas mencionadas, ni había investigado realmente su verdadero origen, ni siquiera contrastado si los habitantes de estas áreas las toman y dan fe de sus propiedades. Curioso, ¿no?.

Nuestra imperfección nos plantea millones de situaciones increíbles. ¿Cuán de imperfecto te sientes tú?

5 comentarios

  1. Y por eso de que somos imperfectos cualquier sistema que ha habido, hay y habrá será siempre imperfecto. Por lo tanto se trata de buscar el menos malo.

  2. Yo considero que detrás de las imperfecciones hay sus correspondientes frustraciones en el contexto de querer comparase con otros semejantes que no se corresponde, el mundo per se es imperfecto,mis frustraciones son de tipo estético e intelectual.
    La causa efecto también es imperfecta como la genética tan para mal y para bien!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp