Relación entre el running y las emociones (1)

¿Sabes por qué el running engancha tanto? Son muchos los motivos que provocan este enganche, esa afinidad, muchas las cosas que ya sabes pero que conviene refrescar y poner encima de la mesa para poder pensar. Ya sabes lo que me gusta hacerte pensar. Como hay innumerables aspectos que comentar sobre este tema, abriré una serie de post relacionados con esto y el título de hoy será: Relación entre el running y las emociones (1).

El running es un fenómeno social hoy

Es un deporte popularizado a extremos increíbles, cada día veo a mas personas practicándolo e incluso algunos de ellos de forma impensable (yo he vuelto!).

La inmensa cantidad de pruebas, bien sean populares o de mayor nivel, nos llenan todas las semanas de oferta disponible. Alrededor de ello giran muchas estrategias de marketing de marcas que están viviendo una época dorada sabiendo adaptarse a esta moda y ofreciendo mil y un productos que giran entorno a este universo.

El running está lleno de motivos emocionales
El running está lleno de motivos emocionales

Hay aspectos intrínsecos de practicar este deporte que son mágicos. ¿Un ejemplo? Los autoretos. Tu ego, el que habita dentro de ti, te dice desde la primera carrera (esa que coges con incertidumbre y en la que acabas medio muerto) que en la segunda tienes que superarte. Todo se queda corto. Es un motivo emocional muy potente, casi irracional, que te lleva a querer más, a convencerte a ti mismo y a contarlo a todos los que te rodean.

Como bien sabes, hoy el ego puede ser escupido en lo off, pero sobre todo en lo on. Y eso tiene chispa. Demasiada. La red social te pone en bandeja de plata que liberes lo que sientes y lo cuentes. Las aplicaciones móviles como Runtastic o Endomondo también son culpables de ello, pues te miden y te preguntan si quieres contarlo. O mejor aún, te retan a retarte con tus amigos. Brutal manera de saber exprimir las emociones. Me encanta. El SI está tan solo a un clic y el mundo recibe tu mensaje al instante. Tu ego sigue creciendo.

Cuando hablo de ego no hablo de estupidez, sino de volcar al exterior tus propias percepciones internas. Antes no era tan fácil, ahora es casi una exigencia, pues tu mente dialoga contigo y te dice… ¿y por qué no?… cuéntalo y comprueba si tu comunidad te ignora o te apoya.

¿Un riesgo? La adicción que pueda causarte, pues todo en esta vida si es llevado al extremo puede ser perjudicial. Absolutamente todo. Ese será el enfoque que comentaremos en el próximo post de esta serie…

Photo credit: Rumblin Thunder Thighs

3 comentarios

  1. Grande, Francisco!! el «running» es tendencia y es moda hoy llevando a emociones extremas en las personas. Combinando running, moda y experiencia cuando todos los días salen a correr desde la Nike-Store en C/serrano a las 20h.
    Seguimossss!! compartiendo, aportando y aprendiendo siempre desde la experiencia
    Abrazo
    MIRKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp