Segmentación por estilos de vida: adultescente

Hoy te presento el tercer post de esta nueva serie enfocada a las estrategias de segmentación por estilos de vida siendo el turno para un comportamiento con el que me siento muy cercano.  Espero que te guste el tema elegido de segmentación por estilos de vida: adultescente.

Un adultescente es un concepto referido a aquellos adultos con alma de niños

Suelen ser apasionados por marcas como Lego o Playmobil, que saben que este tipo de personas poseen un enfoque de coleccionistas sentimentales.

Pues si, aqui Fran es un adultescente en toda regla, loco amante de Playmobil, muy fan, de su coleccionismo como piezas de culto. Quien me conoce sabe que con ese regalo no falla. Pero no estoy hablando de grandes cajas de Playmobil, si no todo lo contrario, con pequeñas figuras que representan a un clic (forma tradicional de referirnos a un Playmobil) en particular.

Enamorado de la linea Special de Playmobil, este es el Genio de la Lámpara
Enamorado de la linea Special de Playmobil, este es el Genio de la Lámpara

Para ello Playmobil, muy sabiamente, dispone de una línea llamada Special, que precisamente aporta a personas como yo esa inquietud en forma de demanda basada en un deseo emocional (que no una necesidad). Esta línea lanza periódicamente figuras individuales que tienen todo lo necesario para provocar ese afán coleccionista y, como te decía antes, de culto.

Fíjate como Playmobil, en un paso más de su sabiduría, provoca en los adultescentes un todavía mayor si cabe influjo hacia la compra. Hace poco lanzaron al mercado los sobres sorpresa. ¿En qué consisten? Pues dos series, una de Playmobil masculinos y otra de femeninos, cuyo sobre sorpresa contiene una de las 12 figuras propuestas en la colección.

Los sobres sorpresa de Playmobil, una locura para los coleccionistas
Los sobres sorpresa de Playmobil, una locura para los coleccionistas

¿Qué provoca esto? Primero, el efecto sorpresa. Segundo, el deseo de tener los 12 de cada. Tercero, la ansiedad de tenerlos todos cuanto antes, aquí se juega con la incertidumbre de no saber qué figura te saldrá, incluso pueden salirte muy probablemente figuras repetidas. Uf, demasiado para mí, este ejemplo simplemente me flipa! Ya se que soy… muy friki!

Un ejemplo de la cantidad de cosas que se pueden hacer enfocadas a un estilo de vida, en concreto este que tanto juego da, nunca mejor dicho. Espero que te haya podido aportar.

Photo credit: Playzone & DeMartina

8 comentarios

  1. Seria la ostia que hicieran como los sellos de la infancia. Que el Playmovil X solo hubiera 10 unidades en toda España repartida en los sobres sorpresa. Te imagina a ti amigo Fran comprando sobres sorpresa asta morir jejeejejee. Aportaría un valor a la marca notable y esa esencia de escasez y de producto único. Otro aspecto seria las «edition limited» siempre funcionan. Y mas halla de todo esto… seria hacerte tus propios Playmovil a tu gusto en una web interactiva y por supuesto el coste seria elevado. Paro ya que me emociono y te escribo el Principito. Un abrazo

  2. Hola Fran, cada día nos deleitas con nuevos Posts… En esta ocasión, recordarte, como tú ya sabes que to también me considero un Adultescnte en potencia en eso de coleccionar fósiles y recreaciones del pasado (como dinosaurios, etc.). Desde bien pequeñito, mi hermana mayor que estudiara Ciencias Naturales me inculcó esta afición por el mundo de la Paleontología… Un saludo y buen Post…

  3. Tantos adultescentes por el mundo ya…jajaja Me ha encantado tu post, al que por cierto tengo varias tribus nuevas que añadir a la lista para segmentar.
    Que el mundo no pare!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp