Segmentación por estilos de vida: divorciados

Ayer hablaba en una nueva serie de post basados en estrategias de segmentación por estilos de vida y lo hacía sobre los solteros. Para continuar con esta temática el título del post de hoy será segmentación por estilos de vida: divorciados.

Lo primero que considero importante destacar es que podríamos considerar a los divorciados también dentro del segmento de solteros, puesto que de alguna manera han regresado a ese estado. Pero voy a plantear que son un grupo con características especiales, ya que han vivido una etapa de su vida que de una u otra forma les ha condicionado para la siguiente etapa. Es como si de líquido pasáramos a sólido y de ahí de nuevo a líquido, regresamos al mismo estado, pero esa variación ha dejado probablemente una huella.

Supuestamente otra gran diferencia sería la edad, ya que un divorciado puede tener una edad mayor tras haber vivido su etapa de casado. En fin, que hay diferencias a tener en cuenta que me permiten pensar en los divorciados como en un estilo de vida independiente de los solteros, aunque con diversos puntos en común.

Es muy interesante que podemos cuantificar el número de divorcios por año en nuestro país, por ejemplo, así que podemos conocer de antemano el tamaño del grupo específico, cosa que nos permitirá saber si dicho tamaño es mínimamente rentable para que podamos diseñar y enfocar nuestras estrategias de marketing dirigidas a este segmento. Una fuente interesante para ello sería el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde podemos consultar estos y otros datos de interés.

Divorciado, un regreso al anterior estado de soltero
Divorciado, un regreso al anterior estado de soltero

¿Qué pueden necesitar los divorciados?

Pido disculpas de antemano, no soy nadie para proponer nada, solo me gusta lanzar ideas. Puede que alguna resulte de utilidad. Creo, sinceramente, que habiendo analizado consecuentemente en casos reales a este estilo de vida los divorciados desean sobre todo una cosa: recuperar el tiempo perdido. ¿Alguien vende tiempo? Me dirás que es imposible. Yo te diré que no lo es.

Solo piensa, ¿cómo podemos recuperar el tiempo perdido? Acciones llenas de intensidad, curiosidad, incertidumbre, aquello que despierte un interés inusitado por tu oferta de producto o servicio que no despierten otras. Acciones off combinadas con otras on, para descubrir o redescubrir las altas posibilidades que la red nos aporta. Yo le llamo a eso «nuestra otra vida».

Quizás para enlazar con este contenido te puedan interesar estos dos post anteriores: El mundo online y la sensación de vivir más y Estrategias de marketing Do It Yourself (DIY), ya que tienen una ralación directa con la generación de ideas orientadas a este segmento.

Photo credit: WaveDancer

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