Segmentación por estilos de vida: solteros

Hoy es un buen día para comenzar otra serie de artículos que van a tener muchos puntos en común, ya que se van a basar en estrategias de segmentación. Para comenzar la serie hablaré de segmentación por estilos de vida: solteros.

Muchos, que ya me conocéis, sabéis de mi pasión por las estrategias de segmentación basadas en estilos de vida, ya que te permiten focalizar mucho mejor las acciones a desarrollar hacia el target elegido. En un estilo de vida determinado podemos encontrar un comportamiento más o menos homogéneo entre sus integrantes, cosa que a su vez proyecta que sea heterogéneo respecto al resto de estilos de vida.

Vamos a analizar este primer post un estilo de vida que tiene mucha chispa, como son los solteros

Si pensamos en cómo se comportan los solteros podemos pensar que más o menos tienen rasgos muy comunes, cosa que nos va a facilitar el que estrechemos nuestros enfoques y afinemos nuestras acciones a realizar para ellos.

Single, un estilo de vida con mucho que decir
Single, un estilo de vida con mucho que decir

Fíjate que incluso dentro de este estilo de vida podemos microsegmentar, por ejemplo, podemos encontrar solteros que quieren seguir siendo solteros y solteros que no quieren dejar de ser solteros. Ambos tienen comportamientos comunes pero presentan ciertos matices de diferenciación que nos pueden permitir realizar dos enfoques diferentes.

Te recuerdo este post anterior sobre un estilo de vida que está muy de moda y que tiene mucha chispa, que se titula La evolución del soltero: neosoltero.

Imagina la cantidad de cosas que podemos hacer como marcas si buscamos una orientación single. Supuestamente son personas que no planifican sus compras, suelen ser más caprichosos y marquistas, además de grandes consumidores de moda, lujo y decoración. Bueno, eso es lo que se supone, así que lo mejor es buscar información relacionada con este estilo de vida y en base a ello tomar decisiones.

Lo que si es seguro es que el enfoque estratégico será mucho más interesante que si decides lanzar tu marca, producto o servicio a todo el mundo. Piensa en ello. También quiero decirte que si finalmente te decides por esto tipo de estrategia el comprador final que puedes conseguir no tiene por qué pertenecer a este estilo de vida, ya que simplemente el enfoque puede servirte como llamada a la acción para quienes no pertenecen a este segmento.

¿Un ejemplo? Quizás te sorprendería saber cuántos no solteros compran viajes en portales online de viajes para solteros.

Photo credit: hundredsofhilariouspics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp