Productos singulares: Suntory whisky de esencia natural nipona

La tradición siempre dicta unos parámetros. La innovación siempre trata de cambiarlos. Hoy os traigo otro gran ejemplo para la sección de productos singulares: Suntory whisky de esencia natural nipona.

Naturaleza, artesanía y filosofía con origen japonés son el alma de la gama de whiskies de Suntory, con tres marcas de las que vamos a hablar: Yamazaki, Hakushu e Hibiki.

La cultura nipona es muy respetuosa con la naturaleza, hasta el punto de venerarla y rendirle culto como fuente de inspiración ancestral.

Bajo este punto de partida, un producto como el whisky con tradición anglosajona ve como nacen unas propuestas llenas de sensibilidad, aunque no se trata de una marca nueva en el mercado ni mucho menos.

Productos singulares: Suntory whisky de esencia natural nipona
Productos singulares: Suntory whisky de esencia natural nipona

Suntory ya cuenta con casi un siglo de vida, desde que su creador Shinjiro Tori visualizó un whisky elaborado por los mejores artesanos japoneses, capaz de expresar la esencia natural nipona.

A partir de ahí, tres variantes vieron la luz: Yamazaki que fue el pionero, Hakushu como propuesta exuberante y fresca e Hibiki un meticuloso y creativo blended.

Su proceso tiene como elementos clave la pureza de las aguas que se emplean en su elaboración, el estilo de maduración en barricas de roble japonés, la intensidad del clima nipón y una metodología basada en el conocimiento de los maestros.

En la actualidad, los whiskies de Suntory son los más vendidos de Japón y cuenta con tres destilerías, que precisamente se llaman Yamazaki, Hakushu e Hibiki.

Este tipo de productos son buenas noticias para el consumidor, que puede descubrir novedades y comprobar como en otros lugares del mundo también se saben crear productos tradicionales con un toque innovador y personalizado de la cultura del lugar de producción.

Toda una llamada a la acción para salir de la llamada zona de confort en el consumo de productos conocidos y pasar a vivir pequeñas experiencias con productos bastante poco conocidos todavía.

Photo credit: SFYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp