Productos singulares: Tarongino vino de naranjas valencianas

Hoy os traigo a escena otro claro ejemplo de productos singulares: Tarongino vino de naranjas valencianas. Un vino de naranja, de clementina o sanguina. Tres variedades que seguro van a dar mucho que hablar con estas divertidas propuestas líquidas.

Tarongino, es elaborado de manera artesanal por Naranjas Ché, empresa que generación tras generación ha sabido tratar un producto tradicional como la naranja y ser pionera en algunos aspectos.

La naranja, origen del producto, es producida en campos ecológicos de Valencia y al alcanzar su madurez ideal son recolectadas manualmente. A partir de ahí se obtiene un zumo dulce de baja acidez e interesante volumen de minerales. El producto fermenta de forma natural para llegar a obtener una bebida diferente y sorprendente que debe servirse fría.

Es interesante comprobar como en su elaboración final, sus productores maceran la bebida con corteza de la naranja. Así sus aceites esenciales, que le aportan sutileza y aroma para hacer de Tarongino algo único.

Productos singulares: Tarongino vino de naranjas valencianas
Productos singulares: Tarongino vino de naranjas valencianas

La filtración del producto es otro de los procesos que marcan su calidad

Se repita 4 veces este proceso para generar la mejor de las sensaciones en el paladar. El embotellado manual y artesano da por finalizado el proceso, garantizando de este modo una perfecta concreción del producto final.

Sin duda, otro proyecto creativo, con esencia (nunca mejor dicho), con producto autóctono y mucho saber hacer, que fusiona la tradición con la innovación bajo una marca realmente sugerente y llamativa: Tarongino.

Emprender, saliendo de lo convencional, apostando por una llamada a la acción divertida como esta, proponer valor dentro del sector que tan bien conocen, saltar al mundo de la innovación con sentido y atrevimiento. Vino de naranjas, el concepto es atrevido, quizás por eso me gusta tanto.

Enhorabuena a sus creadores por apostar y proponer esta alternativa que pronto quiero probar para poder cerrar el círculo y comprobar las buenas sensaciones que me han transmitido quienes ya lo han probado.

Photo credit: TNV

2 comentarios

  1. ¡Gracias por este post, Francisco! Desde Tarongino nos alegramos de que te encante nuestro producto, aprovecha para tomarlo fresquito ahora en verano 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp