Productos singulares: The Spotted Cheetah, el primer restaurante Cheetos

Buscando propuestas sorprendentes y relevantes me he topado con una perfecta para la sección de productos singulares: The Spotted Cheetah, el primer restaurante Cheetos.

Nueva York, dónde sino. En la capital del marketing puedes encontrar tendencias de todo tipo y este caso es realmente peculiar.

The Spotted Cheetah ha sido un restaurante efímero (cómo me flipa el concepto) que se ha ubicado durante tan solo tres días en el mes de agosto en plena gran manzana de Nueva York.

Efímero significa fugaz en el tiempo, que no permanece y es transitorio. Lo efímero puede ser urgente y escaso, precisamente dos potentísimas variables en la estrategia de marketing.

La particularidad del restaurante es que todo lo que ha ofrecido durante los tres días ha estado basado en los conocidísimos y míticos Cheetos.

Productos singulares: The Spotted Cheetah, el primer restaurante Cheetos
Productos singulares: The Spotted Cheetah, el primer restaurante Cheetos

Es decir, que los fanáticos de este producto han podido degustar un menú cuyo principal ingrediente han sido precisamente estos gusanitos naranjas.

The Spotted Cheetah ha ofrecido platos originales por un precio cuyo rango ha estado marcado entre los 8 y los 22 dólares por plato.

El resultado: el restaurante cerró sus reservas tan solo unas horas tras anunciar su apertura. El diseño del menú ofrecido ha sido diseñado por la mediática chef americana Anna Burrell.

Entre los platos destacados se encontraban las albóndigas de Cheetos, el pollo a la milanesa con rebozado de Cheetos o una tarta de queso con base crujiente de Cheetos.

Os preguntaréis cuál es el objetivo de esta idea. La verdad que no tengo ni idea, pero qué más da. Lo que me interesa es lo atractivo del planteamiento, basado en lo efímero para captar la atención del consumidor, que es lo más difícil que existe hoy en día.

Quédate con esto: si tienes un producto con el que impactar o que quieras relanzar o apoyarte en el para dar un golpe en la mesa y llamar la atención del consumidor, piensa si el concepto de lo efímero puede ayudarte. Yo creo que mucho.

Photo credit: TSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp