¿Sabías que una sorpresa dura tan solo un suspiro?

Esta es mi pregunta para ti: ¿Sabías que una sorpresa dura tan solo un suspiro? Así es. Dicen los expertos que de todas nuestras emociones ésta es la más breve, pues su duración es de tan solo unos segundos.

Durante esos breves segundos de duración nos mantenemos en un sutil estado de shock, intentando asimilar y recomponer nuestro estado original de justo antes de la misma, a la vez que empezamos a procesar la información recibida que nos aporta.

Un momento de ruptura trascendente capaz de provocarnos otros estados personales como el miedo, la alegría, la decepción, la envidia o tantos otros en función de si nos ha gustado o no.

¿Sabías que una sorpresa dura tan solo un suspiro?
¿Sabías que una sorpresa dura tan solo un suspiro?

La sorpresa tiene sentido si realmente lo es

Me explico. Será una verdadera sorpresa si no teníamos una información previa de la misma y nos llega de forma inesperada.

Por que, ¿te imaginas fingiendo un efecto de este tipo habiendo sabido con anterioridad que esta iba a ocurrir e incluso sabiendo en qué consistía concretamente?

Hoy he elegido hablar del concepto sorpresa porque me encanta, sobre todo en su tremenda aplicación en marketing, como ya os conté en este post anterior y que está totalmente relacionado con este post anterior que te recomiendo leer.

La sorpresa es efímera, pero puede tener un carácter muy positivo y generador de un recuerdo imborrable en forma de agrado o por el contrario puede dejar una sensación de decepción que también hay que tener en cuenta.

Cuando pensamos como marcas bajo un enfoque de sorprender al consumidor debemos de tener en cuenta que la solo dura un suspiro y que tras ella nos quedan unas percepciones positivas, negativas o incluso indiferentes que gestionar lo antes posible, dada esa brevedad del efecto y el veloz paso a la normalidad.

Photo credit: lab-hiro

4 comentarios

  1. Bienvenidas las sorpresas, aunque sean suspiros!! y sorpresas son también lo que provocan las RRSS en las marcas y en los consumidores, por el gran alcance que ofrecen a un sólo click. Ya sabes Francisco y lo sabes bien que Internet Cambia Todo y se llegar con emoción mejor que mejor.

    La vida es marketing emocional y dejar huella !!

    Sigue, Francisco, no dejes de cambiar y provoca nuestra sorpresa cada día en tu blog.

    Mirka Plasencia

  2. Al igual que ocurre con la alegría, que muchos confunden con felicidad, son cortos espacios de tiempo en el que reflejamos una emoción. Tienen su subidón y su bajón, lo bueno o malo, depende del uso, es que si a esta emoción (tristeza, alegría,miedo…) como bien dices añades la sorpresa, estamos creando un recuerdo que perdurará en el tiempo.
    Si eres capaz de ofrecer emociones positivas y además sorprender a la gente serás capaz de crear un vínculo perdurable en el tiempo, que en un futuro podrás utilizar a tu favor.
    Por ejemplo, mediante el uso de marketing olfativo podríamos despertar ese recuerdo, y hacer que la persona expuesta a ello, pueda revivir la experiencia cuando se vea expuesto a ese determinado aroma.

    En fin, que si, la sorpresa da vida. A la gente le encanta darlas y sobre todo recibirlas si estas son positivas. 🙂

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