Usuarios que crean tendencias: bikini bridge

Seguramente en los últimos días estarás escuchando oír hablar del concepto bikini bridge (puente del bikini) como tendencia para este 2014. Se rumorea que una vez más y gracias a las redes sociales los usuarios han vuelto a ser quienes crean tendencias.

¿En qué consiste? Se basa en el aprovechamiento de los huesos de la cadera y la hendidura del abdomen femenino, que genera un hueco en la zona interior del bikini. Dicho hueco es considerado como «provocador» por parte de los usuarios. Hasta aquí todo absolutamente normal.

La tendencia bikini bridge
La tendencia bikini bridge

¿Qué llama la atención de este concepto?

Primero, el poder o mejor dicho, la capacidad, que hoy tenemos los usuarios (cualquiera de nosotros) de crear y difundir conceptos que puedan desembocar en la generación de una tendencia. En este caso supuestamente ha sido un usuario anónimo cuya iniciativa en una web de intercambio de imágenes ha generado esta corriente.

Perfectamente una marca hoy también puede escudarse en esta visión de la capacidad individual de los usuarios para generar una corriente o tendencia. Debemos pensar en ello, al fin y al cabo es un planteamiento estratégico como cualquier otro.

Segundo, por su potente viralidad, pues se trata de una corriente que apunta directamente al principal target de usuarios del social media. Personas de un rango de edad determinado e incluso personas todavía más jovenes que ya, de forma aspiracional, proyectan esa visión de la estética de cara a un futuro inmediato y de cara a todo lo que le está esperando.

De cara a los chicos supone un aliciente (espectadores). De cara a las chicas igual (protagonistas). Dado esto, tenemos las reglas del juego y el tablero para comenzar a ver que ocurre. Entremos o no en esta tendencia, lo que si podemos ser es espectadores de lujo de ella.

Si pienso como marca, veo muy interesante seguir desde el minuto cero cómo va a desarrollarse esta corriente, si la tendencia se convertirá en moda siendo adoptada por la mayoría, si el concepto evoluciona y da origen a otro, etc. Dado esto, puede que te interese ver este post: Cómo aprovechar el fenómeno selfie.

Está claro que para que el bikini bridge ocurra el cuerpo debe adoptar esa forma, por tanto los peligros de los que ya se hacen eco las redes sociales y diferentes medios de comunicación ya están encima de la mesa (anorexia, obsesión, desorden alimenticio, etc.). Al fin y al cabo, y como ocurre en otros casos, siempre hay un lado bueno y un lado malo de las cosas. ¿Dónde está el equilibrio? Hoy es difícil saberlo y difícil de encontrarlo.

Como conclusión, decirte que independientemente de todo lo que conlleva el concepto, me siento entusiasmado con la idea de poder vivir este momento de oportunidades. Si soy usuario o consumidor puedo crear tendencias. Si soy una marca no os digo nada. Todo por aprender, todo por hacer.

Photo credit: alrincon

7 comentarios

  1. Muy bueno Fran!! Para los chicos un aliciente (espectadores).
    Lo malo de todo esto y mucha razón tienes, es que la gente, nunca sabe encontrar el equilibrio o encontrar el límite y lo que podría ser una gran tendencia siempre acaba convirtiéndose en una obsesión irremediable por el cuerpo de moda y lo que podría ser un cambio impresionante pasa a ser un desastre.

    1. Eso es Paco! Al fin y al cabo el equilibrio es determinante, lo malo que en estos casos resulta incontrolable, cosa que también tiene su aliciente. Me alegra que te haya gustado!!

      1. En estos casos no solo el consumidor, sino creo que le empresa también debería encontrar el equilibrio…¿sabrá hacerlo?

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