Hoy os traigo un post titulado «10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social«.
Está basado en la ponencia que hoy mismo realizo en la Institución Universitaria Pascual Bravo, de la ciudad de Medellín (Colombia).
Descarga la ponencia clicando en la imagen:
En esta institución soy invitado como ponente internacional al 7 Simposio Internacional de Diseño Sostenible, el evento de referencia anual de la Facultad de Producción y Diseño.
Mi ponencia se titula «Marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad» y en ella hablo de estos 10 ejemplos que he recopilado para mostraros en el post.
10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social
Instock (Holanda)
Un proyecto social holandés que tiene como objetivo intentar minimizar el desperdicio de alimentos. Este es un enorme problema, con cifras alarmantes en muchas partes del mundo.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Orange Sky (Australia)
Este proyecto de origen australiano representa al primer servicio de lavandería gratuito para personas sin hogar.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Karma Cola (Nueva Zelanda)
Una marca neozelandesa de bebidas gaseosas orgánicas, que cumplen con los compromisos de Fairtrade. El proyecto apoya a las comunidades africanas con las que trabaja a través de su fundación.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Rayo Vallecano (España)
Un club de futbol español modélico con sus constantes acciones sociales llenas de realidad.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Flamingo’s Life (España)
Marca de calzado española que se enfoca en el segmento «animal free», no utilizando ningún elemento de origen animal.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Apadrinaunolivo.org (España)
Un proyecto español de caracter social de economía sostenible con el objetivo de salvar y proteger a más 100.000 olivos centenarios abandonados en el entorno de Oliete (Teruel).
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Second Life Toys (Japón)
Un concepto fantástico de origen japonés, denominado «Hospital de Juguetes», que trata de concienciar sobre la donación de órganos en el país nipón.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
The Street Store (Sudáfrica)
De origen sudafricano, el proyecto crea tiendas itinerantes de ropa para los más necesitados en varias ciudades del mundo.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Juan Choconat (Colombia)
Una marca pionera en crear la cultura del chocolate en Colombia siguiendo la estela marcada por la cultura del café, en la que los productores tienen un gran protagonismo a través de sus storytelling particulares.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Doctor Bald (España)
El primer champú para calvos del mundo. Hay partes de la sociedad con diferentes necesidades no atendidas que son grandes oportunidades.
Clic aquí para saber más sobre el proyecto
Photo credit: FT