10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social

Hoy os traigo un post titulado «10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social«.

Está basado en la ponencia que hoy mismo realizo en la Institución Universitaria Pascual Bravo, de la ciudad de Medellín (Colombia).

Descarga la ponencia clicando en la imagen:

Ponencia Francisco Torreblanca V Simposio Internacional de Diseño Sostenible IUPB
Ponencia Francisco Torreblanca V Simposio Internacional de Diseño Sostenible IUPB

En esta institución soy invitado como ponente internacional al 7 Simposio Internacional de Diseño Sostenible, el evento de referencia anual de la Facultad de Producción y Diseño.

Mi ponencia se titula «Marketing social como nexo de unión entre las marcas y la sociedad» y en ella hablo de estos 10 ejemplos que he recopilado para mostraros en el post.

10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social

Instock (Holanda)

Un proyecto social holandés que tiene como objetivo intentar minimizar el desperdicio de alimentos. Este es un enorme problema, con cifras alarmantes en muchas partes del mundo.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Orange Sky (Australia)

Este proyecto de origen australiano representa al primer servicio de lavandería gratuito para personas sin hogar.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Karma Cola (Nueva Zelanda)

Una marca neozelandesa de bebidas gaseosas orgánicas, que cumplen con los compromisos de Fairtrade. El proyecto apoya a las comunidades africanas con las que trabaja a través de su fundación.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Rayo Vallecano (España)

Un club de futbol español modélico con sus constantes acciones sociales llenas de realidad.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social
10 ejemplos de marcas que marcan aportando valor social

Flamingo’s Life (España)

Marca de calzado española que se enfoca en el segmento «animal free», no utilizando ningún elemento de origen animal.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Apadrinaunolivo.org (España)

Un proyecto español de caracter social de economía sostenible con el objetivo de salvar y proteger a más 100.000 olivos centenarios abandonados en el entorno de Oliete (Teruel).

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Second Life Toys (Japón)

Un concepto fantástico de origen japonés, denominado «Hospital de Juguetes», que trata de concienciar sobre la donación de órganos en el país nipón.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

The Street Store (Sudáfrica)

De origen sudafricano, el proyecto crea tiendas itinerantes de ropa para los más necesitados en varias ciudades del mundo.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Juan Choconat (Colombia)

Una marca pionera en crear la cultura del chocolate en Colombia siguiendo la estela marcada por la cultura del café, en la que los productores tienen un gran protagonismo a través de sus storytelling particulares.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Doctor Bald (España)

El primer champú para calvos del mundo. Hay partes de la sociedad con diferentes necesidades no atendidas que son grandes oportunidades.

Clic aquí para saber más sobre el proyecto

Photo credit: FT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp