10 mandamientos Disney (parte 2) y su aplicación al marketing

Segundo post sobre los 10 mandamientos Disney (parte 2) y su aplicación al marketing.

Se trata de un conjunto de criterios que tienen como objetivo hacer la arquitectura más sensible a quienes viven una experiencia en edificios o lugares de entretenimiento.

En esta segunda parte, seguiremos intentando transmitir alguna conclusión marketiniana.

A continuación veremos el cuarto, quinto y sexto mandamiento. ¡Vamos a por ello!

Cuarto mandamiento: Crear un weenie

Lo visual es, simplemente, impactante. ¿Qué cosas realmente llamativas podemos ubicar en nuestro espacio de entretenimiento?

Elementos memorables que generen recuerdo. Eso es justamente lo que logra captar la atención. Además, si se puede interactuar con estos elementos, mucho mejor.

En este mandamiento, Disney propone esta frase:

“Dirige a los visitantes de un área a otra, creando imanes visuales y otorgando recompensas a los visitantes por hacer el viaje”.

10 mandamientos Disney (parte 1) y su aplicación al marketing
10 mandamientos Disney (parte 1) y su aplicación al marketing

10 mandamientos Disney (parte 2) y su aplicación al marketing

Quinto mandamiento: Comunicar a través de la cultura visual

Al hilo del mandamiento anterior, seguimos destacando la importancia de la comunicación visual.

Recuerda que todo comunica, en cualquier momento, espacio y acto.

En este mandamiento, Disney propone esta frase:

“Haz un buen uso de todas las formas de comunicación no verbales: color, forma, textura”.

Sexto mandamiento: Evitar la sobrecarga

Aunque siempre resulta difícil renunciar a cosas, es vital no contar todo, no saturar de información y evitar disponer de demasiados objetos.

Recuerda, menos es mas. Es mucho mejor poco y muy bueno que mucho y no tan bueno.

La sobrecarga cognitiva es uno de los principales problemas que pueden darse cuando en este sentido.

En este mandamiento, Disney propone esta frase:

“Resiste la tentación de decir demasiado, de tener demasiados objetos, no obligues a las personas a tragar más de lo que puedan digerir, trata de estimular y orienta a quienes desean más”.

En el siguiente post cerramos esta mini serie con los 4 últimos mandamientos.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp