Modelo de los 10 tipos de innovación: Compromiso con el cliente

Décimo y último post de la serie dedicada al modelo de los 10 tipos de innovación: Compromiso con el cliente.

En esta serie vamos a partir de una estructura diseñada por Doblin, consultora especializada en innovación liderada por Larry Keeley.

Sin duda, uno de los tipos de innovación más difíciles de alcanzar es crear un vínculo emocional con la marca.

Para que un consumidor se convierta en fan el camino es duro, pero el beneficio es inigualable.

El fan no solo compra y consume la marca, sino que hace que otros también hagan lo mismo.

Hay marcas que son capaces de crear una comunidad de adeptos brutalmente sólida, que incluso dan origen a ciertos estilos de vida.

Harley Davidson sería un ejemplo evidente de ello. Aboslut, Levi´s o Red Bull también. Son las denominadas marcas de culto.

Modelo de los 10 tipos de innovación
Modelo de los 10 tipos de innovación: Compromiso con el cliente

Modelo de los 10 tipos de innovación: Compromiso con el cliente

Contando con una comunidad sólida de fans, la innovación puede llegar indagando en micro insights que puedan darse.

Hoy es más fácil que nunca para una marca de culto darse cuenta de esto, ya que las múltiples tecnologías alcance pueden dar con la tecla perfecta.

Además, precisamente a una comunidad fiel a una marca no hay cosa que más le guste que la marca a la que ama se anticipe con algo nuevo.

El compromiso con el consumidor fiel es fundamental para saber fomentar las interacciones y proponer nuevas acciones.

Por tanto, hablamos de la manera en la que la marca interactúa y establece vínculos emocionales con su target.

Starbucks es otro buen ejemplo, ya que ha sabido crear este vínculo emocional entre el cliente y la marca con pequeños detalles.

El café daba para mucho más de lo que venía dando y entorno al cliente ha generado una auténtica experiencia de producto que constantemente tiene nuevos inputs.

Photo credit: Pinterest

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