Modelo de los 10 tipos de innovación: Red externa

Segundo post de la serie dedicada al modelo de los 10 tipos de innovación: Red externa.

En esta serie vamos a partir de una estructura diseñada por Doblin, consultora especializada en innovación liderada por Larry Keeley.

Este es, probablemente, uno de los tipos de innovación que está más de moda en la actualidad.

Las estrategias de innovación abierta están muy relacionadas con este enfoque, ya que la colaboración externa y la co-creación resultan muy productivas.

Existen multinacionales que generan ecosistemas para atraer startups con tecnologías disruptivas que puedan permitirles explorar innovaciones radicales.

Pero también existen pequeñas consultoras que generan alianzas para crear proyectos de gran tamaño con ventajas diferenciales.

Modelo de los 10 tipos de innovación
Modelo de los 10 tipos de innovación: Red externa

Modelo de los 10 tipos de innovación: Red externa

Con todas las herramientas tecnológicas y digitales de las que disponemos, cualquier idea puede ser desarrollada de un modo u otro sin excusas.

Como suele decirse, «si quieres llegar antes ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado«.

Trabajar con una sólida red externa es una gran manera de innovar, ya que se aprovecha la experiencia y el talento global para alcanzan objetivos ambiciosos.

Las marcas pueden y deben aprovechar los procesos, la tecnología, las ofertas y los canales de otras compañías para crecer.

Esto permite ir construyendo un valor creciente y sostenible, ya que por el camino siempre podemos ir contando con nuevos colaboradores.

En este sentido, es muy importante aprovechar los diferentes puntos de vista de los equipos de trabajo con los que podamos colaborar.

Es curioso como bajo un mismo escenario, las interpretaciones son diferentes. Las percepciones son capaces de provocar diferentes tipos de soluciones.

Dado esto, realizar un buen trabajo de contraste nos permitirá adaptar y adoptar las mejores propuestas que hayan podido sucederse, lo que nos permitirá proyectar la innovación.

Photo credit: Pinterest

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