Modelo de los 10 tipos de innovación: Servicio y asistencia

Séptimo post de la serie dedicada al modelo de los 10 tipos de innovación: Servicio y asistencia.

En esta serie vamos a partir de una estructura diseñada por Doblin, consultora especializada en innovación liderada por Larry Keeley.

Igual que otros tipos de innovación en producto podrías pensar en productizar servicios, puedes hacer lo contrario

Ofrecer al cliente o consumidor un servicio superior, por ejemplo con una asistencia diferencial aporta un gran valor a la marca.

Es, sin duda, un elemento de aporte de valor añadido que mejora tanto al producto como al propio servicio, generando una mejora de la confianza.

El trato al cliente, la cercanía, la transparencia o cumplir las promesas lanzadas en la comunicación de la marca son hoy en día vitales.

Crear un buen servicio equivale a marcar la diferencia y, por tanto, a incrementar los niveles de lealtad del cliente o consumidor.

Aunque parezca una obviedad, luego nos damos cuenta en la realidad que la mayoría de marcas fallan en este sentido.

Quédate con este interesante concepto: se trata de crear “capas de servicios” que arropen al producto para lograr la diferenciación.

Modelo de los 10 tipos de innovación
Modelo de los 10 tipos de innovación: Servicio y asistencia

Modelo de los 10 tipos de innovación: Servicio y asistencia

La experiencia de cliente Starbucks puede ser un conocido y buen ejemplo en este sentido.

Una de las maneras con las que una empresa puede innovar es ofreciendo una variedad de métodos de soporte y mejoras.

De este modo, aumentan los productos que llegan a los clientes, a la vez que se proyectan un nuevo nivel.

Un servicio excelente puede contribuir a generar una experiencia increíble para cualquier cliente. No estamos acostumbrados a ello, te lo aseguro.

Además, la innovación en servicio mejora la utilidad, el rendimiento y el valor de una oferta, logrando que el producto sea más fácil de usar, probar y disfrutar.

Photo credit: Pinterest

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