100 per cent pure, productos cosméticos libres de elementos químicos

Hoy os traigo una marca de productos cosméticos libres de elementos químicos, denominada 100 per cent pure.

Enfoques de mercado de este tipo existen, es decir, no es una propuesta destaque únicamente por su apuesta libre de químicos.

Lo que me gusta dentro de este ámbito es su promesa de marca.

Como podemos comprobar, desde su   el proyecto está transmitiendo al consumidor y consumidora su propuesta de valor.

100 per cent pure lo dice todo. Partiendo de su ventaja competitiva, la marca ofrece su gama de productos naturales, proyectando credibilidad.

Os refresco tres post anteriores sobre el concepto de promesa de marca:

La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva (clic aquí para leer)

Cumplir la promesa de marca es fundamental (clic aquí para leer)

Desventajas competitivas: Promesas no cumplidas (clic aquí para leer)

100 per cent pure, productos cosméticos libres de elementos químicos
100 per cent pure, productos cosméticos libres de elementos químicos

100 per cent pure, productos cosméticos libres de elementos químicos

Volviendo al caso concreto, esta marca de cosmética orgánica elabora sus productos únicamente con materias primas naturales, sin ningún tipo de sustancia química.

Entre sus propuestas podemos encontrar hits como un limpiador facial de kiwi y piña o un humidificador de piel de pomelo, entre otras.

Seguir una tendencia significa comprometerse con dicha tendencia.

Solo de ese modo, con compromiso, se podrá a llegar a poner de moda aquello que una marca ofrece.

En este caso, la coherencia estratégica parte desde el concepto de marca, para ir derivando en cada una de las propuestas en forma de producto.

De esta manera se destacan unitariamente las bondades del origen natural de los productos en el uso que cada consumidor y consumidora le de.

A partir de ahí, todo regresa al punto de partida inicial, la marca, cuyo naming como hemos comprobado cierra definitivamente el círculo.

Photo credit: 100pcp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp