10minutemail, el correo desechable para acciones digitales puntuales

Un práctico servicio de correo electrónico gratuito y efímero

Si en alguna ocasión tienes que registrarte en alguna web y no quieras ofrecer tu correo, esta es una práctica solución. En esta plataforma digital puedes crear una cuenta de correo que dura apenas 10 minutos. Se puede ampliar, posteriormente, en periodos de otros 10 minutos, siempre que estos periodos no caduquen.

Este concepto de email efímero me llama mucho la atención como concepto. El hecho de que desaparezca a los 10 minutos es algo interesante para cosas puntuales. Sobre todo, es útil para esos sitios en los que no queremos dejar datos personales.

¿Cómo podemos crear una cuenta en 10minutemail?

Es muy sencillo. Al acceder a la plataforma web se te asigna directamente un email efímero, que puedes controlar en la propia página de inicio. Incluso, por practicidad, hay una opción debajo de la dirección de correo que permite copiarla al portapapeles.

Por otro lado, en todo momento puedes ver cuánto tiempo de vida le queda a tu cuenta de email desechable. Como decíamos antes, se puede reiniciar el contador de tiempo, hasta un máximo de 100 minutos.

10minutemail, el correo desechable para acciones digitales puntuales
10minutemail, el correo desechable para acciones digitales puntuales

Ventajas de utilizar el servicio 10minutemail

En primer lugar, podemos hablar de lo interesante que es la temporalidad. De hecho, considero que es su principal ventaja. Además, queda la tranquilidad de que ya no tienes que preocuparte de ella al eliminarse.

Como segundo motivo a destacar, es poder evitar el spam que recibes al darte de alta en alguna página. Ya sabes lo molesto que es el correo basura y de este modo lo pasamos por alto.

En tercer lugar, se pueden crear tantas cuentas como quieras. Como cuarto motivo, podemos decir que la información de creación inicial es nula, es decir, no hay registros, ni otro tipo de acciones.

Una eficiente herramienta digital para usos concretos

Tan solo hay un aspecto que debemos tener en cuenta. Es importante conocer que no podremos recuperar las bandejas de entrada de estas cuentas efímeras de correo.

Por este motivo, no debemos utilizar este tipo de servicios para suscripciones y/o registros importantes, ya que en ese caso buscamos una relación a largo plazo.

Vector de bandeja de entrada creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp