Cuarto y último post de la mini serie de post con 12 recomendaciones de libros para profesores (parte 4). Estas son algunas de las obras más relevantes de destacados educadores internacionales que he recopilado.
Un buen libro es puro estímulo y quienes nos dedicamos a la docencia estamos obligados a consultar qué proponen otros profesionales reconocidos. Estas sugerencias de lectura recorren diversos ámbitos. En todos ellos tenemos un aprendizaje. Espero que alguno os pueda resultar inspirador y os aporte valor.
“The Journey of Humanity: The Origins of Wealth and Inequality
Autor: Oded Galor
Un libro excelente que ofrece una visión a largo plazo de la historia económica mundial. Incluye muchas variables, como el capital humano, el capital social y la desigualdad de género, como determinantes de la economía. crecimiento.
El libro también destaca el papel de la diversidad en el crecimiento económico y se remonta a las migraciones humanas durante el Neolítico para explicar las causas últimas de las desigualdades.
21 Lessons for the 21st Century
Autor: Yuval Noah Harari
Una lectura fascinante que se centra en la cuarta revolución tecnológica actual, la globalización en el mercado laboral y las habilidades y destrezas necesarias para lidiar con la economía futura. Particularmente, es interesante su consejo sobre educar a las nuevas generaciones para asegurarse que estén preparadas para las continuas mutaciones en las características y la ubicación de su trabajo.
Do Not Say We Have Nothing
Autor: Madeleine Thien
Un libro que podría leerse una y otra vez. Esta novela es un gran recorrido por la increíble historia de China en el siglo XX, hasta la masacre de Tiananmen. Thien tiene un raro don para mostrarnos el lado personal, conmovedor y humano de la historia.
Una reflexión sobre lo que es particularmente importante: no olvidar a los humanos ‘del otro lado’ en un momento de mayores tensiones geopolíticas.
Photo credit: Pixabay