Vigésimo primer post de la serie de 22 dedicada a las leyes de la fantástica obra de Jack Trout y Al Ries, las 22 leyes inmutables del marketing: Ley de la aceleración.
Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias
Antes de continuar con el post te recomiendo leer o recordar este otro post anterior relacionado: Diferencia entre novedad, tendencia y moda.
Ahora te explicarás mucho mejor los motivos que llevan a la afirmación que profesa esta ley. Las tendencias son tremendamente importantes en el marketing y para ello es interesante descubrir cómo, dónde y por qué se forman.
En este otro post anterior, Por qué mola ser un insighter, hablaba sobre un concepto fundamental para la detección de tendencias: los insights.
Los insights del consumidor son motivos que se encuentran de manera oculta en su mente. Los insights afectan en la forma de pensar, de sentir o de actuar y están basados en creencias, valores, hábitos, necesidades, deseos o emociones.
Su descubrimiento favorece que las marcas puedan tener la oportunidad de crear nuevos productos, servicios, estrategias y comunicaciones que les permitan generar innovación.
Volviendo a la ley, los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias, podemos contrastar la importancia de este concepto.
Nuestra naturaleza humana nos hace ser fuentes constantes de generación de tendencias y éstas no tienen por qué basarse solo en novedades absolutas, sino también en reediciones de productos o servicios que han sido reestructurados o actualizados de una forma creativa, llamativa y provocadora para volver a captar a su público.
Haz caso a las tendencias, fíjate en ellas. Por otra parte, visualiza aquello que ha logrado convertirse en moda y pregúntate por qué. Te aseguro que aprenderás mucho de ello.
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