Cuarta entrada de la micro serie de posts que tiene como objetivo ayudar a modificar ciertos hábitos mentales. Hablamos de 4 estrategias para romper las creencias limitantes. Es el turno de reevaluar.
Como vimos en los posts anteriores, muchas veces nos sometemos a un flujo constante de diálogo interno negativo que nos dice: “No soy lo suficientemente bueno”, “No lo voy a conseguir” o “Todo el mundo me juzga”.
Estas creencias auto limitantes se convierten en anclajes que dificultan tu potencial y tu estado de felicidad. Pero, ¿podemos hacer algo para evitarlo? Posiblemente si.
Estrategia para romper las creencias limitantes: Reevaluar
En este contexto es donde ocurre la verdadera transformación. Aquí es donde la teoría se pone en práctica y transformas la conciencia en acción. El paso final comienza con reevaluar tus creencias.
Entonces, debes preguntarte:
¿Qué ha hecho esta creencia por mí? ¿Ha influido en generarme relaciones saludables, éxito profesional o bienestar general?
¿Cómo me hace sentir físicamente esta creencia? ¿Me causa tensión, fatiga u otros sentimientos negativos?
¿Cuáles son los costes de esta creencia? Imagínate cómo podrían haber sido tus relaciones personales y profesionales, tu carrera y tu vida personal sin estas creencias. ¿Cuál fue el precio que pagaste?
En este sentido, tenemos un consejo fundamental: se específico.
¿Qué pasó ayer cuando permitiste que tus creencias te gobernaran? ¿Qué pasó la semana pasada?
¿Cuál fue el valor neto de permitir que esa historia se repitiera en tu progreso? ¿En tu carrera? ¿En tus relaciones?
Presta mucha atención a cómo te sientes y a cómo respondes. Seguramente, siempre que te hagas estas preguntas, llegarás a la misma conclusión: “Estas creencias no me han servido de nada”
Photo credit: PX