Décimo entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 10). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.
Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.
28. Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá – Edwin Cadmull
Su autor, presidente de Pixar, plantea este libro como «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro». Su sueño de joven era hacer la primera película de animación por ordenador. Lo persiguió estudiante y se asoció con George Lucas. Esto le llevó indirectamente a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.
El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único. Éste se fundamenta en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas.
29. El libro negro del emprendedor – Fernando Trías de Bes
Un libro fácil de leer que reúne y analiza los factores claves del fracaso. Asume el emprendimiento como una forma de enfrentarse al mundo, lo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.
Su autor, Fernando Trías de Bes, define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor de éxito. Motivación y talento para ver algo especial en una idea, pero sobre todo, mantener un espíritu luchador.
30. Inquebrantables – Daniel Habif
Un libro de crecimiento personal y emprendimiento de Daniel Habif. Se trata de uno de los coach más influyentes del mercado de habla hispana. Habif está logrando cambiar la forma de pensar de muchos emprendedores. Superación personal, dinero y tiempo son sus pilares.
Photo credit: AMZ