42 libros fundamentales para startups (parte 11)

Undécimo entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 11). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

31. Hábitos atómicos: una manera fácil y comprobada de desarrollar buenos hábitos y deshacerse de los malos – James Clear

Este libro se focaliza en la creación de buenos hábitos, sin importar hacia qué queramos dirigir nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos. Esta lectura de James Clear del ámbito del emprendimiento, nos ayuda a aprender que siempre hay tiempo para cambiar nuestra conducta. También, para superar la falta de motivación y emprender de una vez lo que hemos querido desde hace tiempo.

32. Bad Blood: Secretos y mentiras en una startup de Silicon Valley – John Carreyrou

En realidad, se trata de una novela que relata un caso real. Se trata de la caída de Theranos, una startup muy exitosa y millonaria, debido al fraude cometido por su CEO.
John Carreyrou plantea un libro muy ilustrativo sobre los errores que no se deben cometer en ningún negocio. También sobre la ética que se debe tener si se quiere alcanzar el éxito en el emprendimiento, sin importar el enfoque que se tome.

33. Te enseñaré a ser rico, sin culpa – Ramit Sethi

Un libro imprescindible para crear hábitos necesarios para comenzar a generar dinero, dedicándote a lo que más deseas. El autor no solo habla de ello, sino que predica con el ejemplo. Creó un blog y ha obtenido ganancias millonarias.

En esta obra, Ramit Sethi narra su experiencia describiendo cómo alcanzó el éxito. Una lectura muy recomendada para quienes buscan inspiración, motivación y grandes ideas para empezar este camino.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp