Duodécimo entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 12). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.
Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.
34. Piensa de nuevo: el poder del saber lo que no sabes – Adam Grant
Un libro enfocado en lo mental y lo intelectual. En él se detalla aquello que necesitamos para trabajar por mejorar y cambiar lo que hacemos y convertirlo en lo que hemos querido desde hace tiempo.
Nos ayuda a cuestionar nuestras ideas, creencias y manera de pensar para poder explorar nuevas posibilidades. Esto es fundamental si queremos emprender y no hacer más de lo mismo. Se trata de plantear algo realmente diferente y que impacte en la vida de otros y en la propia..
35. Cómo construí esto – Guy Raz
Basado en un podcast del mismo nombre, contiene información muy valiosa sobre cómo iniciar un negocio y construir una empresa de éxito. Justo lo que necesitamos para comenzar el camino de la independencia laboral.
Su autor, Guy Raz, plasma todo lo aprendido a través de más de 200 entrevistas a expertos en negocios. Además, comparte consejos de gran valor para pequeños emprendedores.
36. Mind Your Business: A Workbook to Grow Your Creative Passion Into a Full-time Gig – Iliana Griffo
Un libro que pretende enseñar todo lo necesario para conocer cómo construir un negocio exitoso desde cero. Desde el desarrollo de una marca hasta el diseño de productos y la identificación de las necesidades legales y fiscales.
Esta guía integral encamina en cada paso del proceso y ayuda a crear una hoja de ruta única y personalizada para un negocio. Mind Your Business es ideal para aspirantes a empresarios con motivación, ambición, creatividad y decisión.
Photo credit: AMZ