Décimo cuarta entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 14). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.
Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.
40. El futuro va más rápido de lo que crees – Peter Diamandis y Steven Kotler
Este libro se enfoca en la convergencia de las tecnologías en el largo plazo. Tiene como protagonistas a la inteligencia artificial y otros elementos que afectan siempre al emprendimiento y hacen que las ideas se transformen.
Es un acercamiento bastante fiel a lo que les espera a los emprendedores y a los usuarios en un tiempo cercano y futuro en el mundo de los negocios y las tecnologías.
41. La experimentación funciona: el sorprendente poder de los experimentos – Stefan Thomke
Catalogado como uno de los mejores libros recientes para emprendedores, se basa en analizar casos de éxito de grandes empresas como Netflix o Google. Además, indaga en las decisiones que tomaron y que fueron clave para cambiar el rumbo de las industrias.
Con esta lectura, tendremos conocimientos para mejorar la experiencia de cliente, animarnos a probar nuevos modelos de negocio y saber cómo desarrollar nuevos productos con éxito.
42. Fit to complete – Michael Beer
Michael Beer ha escrito varios libros para emprendedores sobre liderazgo y empresas. En este, concretamente, pone énfasis en la comunicación como clave del éxito en cualquier negocio o emprendimiento.
Su hipótesis se sustenta en que es mejor escuchar siempre la verdad y trabajar a partir de ella que hacerlo en el silencio y en la falsedad. Por este motivo, incita a los emprendedores a estar siempre abiertos y escuchar a los colaboradores.
Photo credit: AMZ