42 libros fundamentales para startups (parte 2)

Segunda entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 2). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguientes 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 2)
42 libros fundamentales para startups (parte 2)

4. Zero to One – Peter Thiel

El próximo Bill Gates no construirá un sistema operativo. El próximo Larry Page o Sergey Brin no harán un motor de búsqueda. Si estás copiando a estos tipos, no estás aprendiendo de ellos.

Es más fácil copiar un modelo que hacer algo nuevo: hacer lo que ya sabemos hacer lleva el mundo de 1 a n, agregando más de algo familiar. Cada nueva creación va de 0 a 1. Este libro trata sobre cómo llegar allí.

5. Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la manera en que millones de personas en el mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación.

Kiyosaki se distingue por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

6. The $100 Startup. Fire Your Boss, Do What You Love – Chris Guillebeau

El autor, Chris Guillebeau, explica que la clave para la creación de un negocio online de éxito es la libertad y el valor. La libertad es lo que todos buscamos y el valor es el camino para conseguirlo.

La combinación de libertad y valor se produce cuando alguien transforma algo que le encanta hacer (una pasión) en un modelo de negocio. Para escribir ‘$100 Startup’, Guillebeau viajó a más de 60 ciudades de Estados Unidos y Canadá (y a 15 países más). Allí, se reunió con emprendedores que iniciaron sus negocios con una inversión inferior a los $100. Después, se reunió con un equipo para analizar los resultados de las entrevistas.

Un libro que condensa más de 4.000 páginas de respuestas a encuestas, además de cientos de llamadas telefónicas, sesiones de Skype y una infinidad de correos electrónicos.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp