42 libros fundamentales para startups (parte 3)

Tercera entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 3). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguientes 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 3)

7. Crea y divaga: Vida y reflexiones – Jeff Bezos

Pese a su fama e influencia, el fundador de Amazon ha permanecido a los ojos del mundo como un enigma. Ahora, a través de sus reflexiones es posible entender el porqué y el cómo de su éxito. Entre ellas, innovación, negocios y política, así como el cambio climático y el universo.

Este libro nos permite adentrarnos en la mentalidad del que es hoy el hombre que ha revolucionado el ecommerce. A partir de ahí, también liderar la venta al por menor, la producción audiovisual y el streaming, la edición de diarios y la industria aeroespacial. Todo, hasta llegar a ser el hombre más rico del mundo.

El creador y CEO de Amazon nos revela los principios fundamentales que lo han guiado en la creación, dirección y transformación de la compañía. Este libro ofrece un acceso privilegiado a sus orígenes, su trabajo, la evolución de sus ideas y su peculiar cosmovisión.

8. ReWork: Change the Way You Work Forever – David Heinemeier

Un tipo diferente de libro de negocios que explora una nueva realidad. Hoy, cualquier persona puede estar en el negocio. Las herramientas que solían estar fuera de nuestro alcance ahora son fácilmente accesibles. La tecnología inaccesible ahora cuesta poco o incluso es gratis.

Eso significa que cualquiera puede iniciar un negocio. Puede comenzar de forma paralela mientras su trabajo diario le proporciona todo el flujo de efectivo que necesita.

Con un lenguaje sencillo y un fácil enfoque, Rework es un libro perfecto para cualquier persona que alguna vez haya soñado con crear algo por su cuenta. Emprendedores incondicionales, propietarios de pequeñas empresas y otros, pueden encontrar valiosa inspiración y orientación en estas páginas.

9. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos. Pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey aporta un método claro, certero y eficiente, dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por cuenta propia. Tendrá que adaptarlas a su personalidad y aplicarlas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos. También, sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad. Lo hace desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp