42 libros fundamentales para startups (parte 5)

Segunda entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 2). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 5)
42 libros fundamentales para startups (parte 5)

13. El Hombre más rico de Babilonia – George Samuel Clason

En este libro tenemos los principios fundamentales para triunfar en el terreno financiero. Todos anhelamos el éxito económico, pero es importante, además, aprender a conservarlo y a hacerlo fructificar.

Una guía ideal tanto para graduados y especialistas como para novatos en la materia. El libro aprovecha las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia. Éstas son todavía hoy reconocidas y aplicadas por miles de especialistas.

George S. Clason nos enseña las leyes que llevan al éxito económico con una narrativa amena, sencilla y asequible para todos. Sin duda, se trata de un libro que se lee como una novela.

14. La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferriss

Sorprendente y sensacional, este libro promete cambiar tu vida. Esta guía para diseñar un estilo de vida de lujo enseña cómo el autor, Tim Ferriss, pasó de ganar 40.000 $ al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando solo 4.

También a cómo externalizar tu vida en el extranjero con ayudantes virtuales por 5 dólares la hora y hacer todo lo que te plazca. Muestra cómo artistas de primera fila viajan por todo el mundo sin abandonar sus trabajos o cómo eliminar el 50% de tu trabajo en 48 horas.

Lo hace aplicando los principios de un olvidado economista italiano, así cómo cambiar una carrera de largo recorrido por breves espacios de tiempo dedicados al trabajo y frecuentes mini retiros.

15. El pequeño libro para pensar en grande: Llega más lejos de lo que nunca hubieras imaginado – Richard Newton

Un libro sumamente práctico para plantear metas y objetivos. Su formato es estético y de agradable lectura. Pensar en grande no es solo para soñadores: nuestra mente tiene enormes posibilidades.

Si usas todo tu potencial, podrás dirigir tu vida con mayor libertad. Si piensas en pequeño, eso es lo que obtendrás. Si piensas en grande, nunca te pondrás límites a ti mismo. No dejes que el ritmo de la vida actual y el ruido de las pequeñas cosas limiten tu visión.

Derriba las barreras del pensamiento estrecho y expande las fronteras de lo que piensas y deseas, de este modo conseguirás muchas más cosas que las que habías pensado que eras capaz de conseguir. Sean cuales sean tus deseos y ambiciones, pensar en grande te abre nuevos caminos para poder conseguirlo.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp