42 libros fundamentales para startups (parte 6)

Segunda entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 2). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 6)
42 libros fundamentales para startups (parte 6)

16. Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera – Richard Branson

Perdiendo la virginidad es mucho más que unas simples memorias. Este libro aporta la perspectiva del propio Richard Branson sobre su increíble vida. También, resulta una guía para empresarios donde revela su filosofía para los negocios y reflexiones sobre el éxito y la vida.

En este libro, Branson realiza un recorrido desde el nacimiento de su empresa Virgin como distribuidora de discos por correo hasta convertirse en la marca global. Unos años que han estado marcados por su tenacidad y capacidad para pensar fuera de lo comúnmente establecido. Sin duda, sus logros están ahí.

También comparte sus últimos proyectos en sanidad, medio ambiente y medios de comunicación. Por supuesto, aparecen reflexiones acerca de sus intrépidas aventuras y su vida familiar. En definitiva, una valiosa perspectiva sobre la vida de un icono emprendedor.

17. Sigue tu pasión – Derek Siver

Este libro narra cómo fue el recorrido del autor y las lecciones aprendidas a lo largo del camino de la creación de su empresa. Además, habla sobre cómo hizo para mantener la estructura del negocio cerca de su corazón.

Su enfoque de negocios es refrescante y permite hacerte sentir capaz de seguir los sueños y emprender. Este es uno de libros para emprendedores recomendados que descubre una historia real de un emprendedor.

18. Shine Bright – Rashmi Bansal

Todo el mundo quiere ser empresario. Pero, ¿es esa la única forma en que puedes tener un impacto? ¿Y si pudieras hacer lo que hacen los emprendedores, pero dentro del ámbito de un trabajo? Shine Bright narra estos viajes inspiradores, que son igualmente arduos y satisfactorios.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp