42 libros fundamentales para startups (parte 7)

Segunda entrada de la serie de 14 post en la que estamos destacando 42 libros fundamentales para startups (parte 2). El ecosistema startup está en plena ebullición y este tipo de herramientas aportan guías, conceptos, ideas y estrategias interesantes.

Además, estos libros son elementos de reflexión interna en cuanto al enfoque y proyección de una startup, que siempre debe estar en evaluación. A continuación, os comparto los siguiente 3 libros.

42 libros fundamentales para startups (parte 7)
42 libros fundamentales para startups (parte 7)

19. Blitzscaling: La guía para escalar empresas rápidamente – Reid Hoffman

Un libro que muestra los elementos para escalar una empresa a la velocidad de un rayo. De este modo, se podrá vencer a la competencia y captar un nuevo mercado.

Blitzscaling aporta una serie de técnicas y parámetros para saber cuándo y cómo hacer un escalado e intentar hacerlo con el menor riesgo posible. Este libro es la guía básica para conocer los elementos que permiten analizar la conveniencia o no de hacer un escalado relámpago.

Reid Hoffman ha cofundado dos empresas emblemáticas de las que todavía participa en su dirección como PayPal y LinkedIn. También es socio en una de las principales empresas de capital riesgo como es Greylock Partners. Su experiencia de primera, segunda y tercera mano en el escalado de cientos de empresas le brinda un panorama único sobre el mundo de las startups

20. Good To Great: ¿Por qué algunas compañías dan el salto a la excelencia y otras no? – Jim Collins

Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial. «Good to Great» nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Basado en montañas de datos, miles de entrevistas y rigurosas herramientas de comparación.

Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite. Éstos fueron determinantes para dar el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles.

21. Entrepreneur Revolution: How to Develop your Entrepreneurial Mindset and Start a Business that Works – Daniel Priestley

Vivimos tiempos revolucionarios, con un impacto tan significativo y de gran alcance como lo fue la Revolución Industrial. Los cambios tecnológicos han permitido que las microempresas compitan con las grandes corporaciones. Las pequeñas empresas ahora pueden tener una presencia global y pueden estructurarse en entornos de impuestos bajos. Además, pueden mover productos a cualquier parte del mundo y acceder a niveles de soporte sin precedentes.

Entrepreneur Revolution es una clase magistral sobre cómo adquirir una mentalidad emprendedora nos mostrará cómo cambiar nuestra manera de pensar, de relacionarnos y de ganarnos la vida. Este libro, incluye nuevas estadísticas, actividades, estudios de casos e investigaciones.

Photo credit: AMZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp