5 ejemplos de voz de marca que proyectan la personalidad

Hoy hablamos sobre 5 ejemplos de voz de marca que proyectan la personalidad. El brand voice (voz de marca) es la expresión verbal y escrita de la personalidad, valores y mensajes de una marca. Define cómo ésta se comunica con su audiencia y cómo desea ser percibida.

El concepto brand voice es esencial en la estrategia de marca por su capacidad para establecer una comunicación coherente y auténtica. Proporciona una identidad verbal distintiva que resuena con la audiencia y fortalece la conexión emocional. Además, diferencia a la marca en un mercado competitivo y transmite sus valores y personalidad.

Una voz de marca bien definida facilita la creación de contenido relevante y guía la comunicación en todos los canales. Por último, contribuye a construir una imagen de marca sólida y confiable, fortaleciendo la lealtad de los consumidores y generando una impresión duradera en el mercado.

Para ilustrar el concepto, hemos seleccionado 5 buenos ejemplos de marcas que lo aplican.

MailChimp

Es conocido por un brand voice amigable y alegre. Utiliza un lenguaje accesible y creativo en sus comunicaciones, lo que refleja su enfoque de facilitar el marketing por correo electrónico.

Nike

Emplea un brand voice motivacional y empoderador. Sus mensajes suelen estar llenos de energía y enfocados en inspirar a las personas a superar límites.

Slack

Se caracteriza por su enfoque conversacional y relajado. La plataforma de comunicación empresarial utiliza un lenguaje sencillo y cercano para conectar con sus usuarios.

5 ejemplos de voz de marca que proyectan la personalidad
5 ejemplos de voz de marca que proyectan la personalidad

National Geographic

La marca utiliza un brand voice educativo y cautivador que refleja su compromiso con la exploración y la difusión del conocimiento sobre el mundo natural y cultural.

Birchbox

La empresa de suscripción de productos de belleza, emplea una voz amigable y educativa que ofrece consejos útiles sobre productos de belleza.

Estos 5 ejemplos de voz de marca que proyectan la personalidad ilustran cómo se pueden adoptar diferentes estilos de comunicación para conectar con las audiencias de manera efectiva y alineada con los valores y objetivos.

Photo credit: BS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp