5 herramientas digitales gratuitas para lanzar un MVP

En el ecosistema startup, cada proyecto pasa por diferentes etapas. Para cada una de ellas hemos realizado una selección de herramientas digitales gratuitas para lanzar un MVP.

Si nos acogemos al las fases de desarrollo de un proceso de design thinking, podemos hablar de empatizar, definir, idear, prototipar y testar. Vamos a asignar una herramienta digital gratuita para cada una de ellas.

5 herramientas digitales gratuitas para lanzar un MVP
5 herramientas digitales gratuitas para lanzar un MVP

Empatizar

A la hora de planificar, una herramienta digital genial, que seguro ya conoces, es Trello. Su entorno de trabajo es fácil e intuitivo, te hace sentir muy cómodo. Además, permite administrar los sprints y trabajos pendientes sin complicaciones.

Sitio web de Trello

Definir

En esta etapa la recomendación en una herramienta digital denominada Checklist Design. Con ella, podemos obtener la lista de verificación de mejores prácticas en los diferentes elementos de un sitio web o aplicación. Es decir, páginas, elementos (botones, inicios de sesión, formularios), flujos y otros muchos.

Sitio web de Checklist Design

Idear

Dentro de todo el proceso de ideación es importante ganar eficiencia para poder pasar a automatizar tantas tareas como podamos. A partir de esta etapa, una herramienta digital interesante es Zapier.

Con ella, podemos automatizar flujos de trabajo, agregar nuevos, activar un correo electrónico personalizado y mucho más.

Sitio web de Zapier

Prototipar

Es el momento de tangilibilizar el esfuerzo y poner en valor la idea del proyecto. Hay muchas herramientas disponibles pero vamos a destacar, entre ellas, Figma.

Esta práctica herramienta digital aporta un conjunto de plantillas que permite cambiar fácilmente de la vista Diseño a la vista Prototipo. Por este motivo, es muy popular entre diseñadores y equipos de productos.

Sitio web de Figma

Testar

En la actualidad, la mayoría de los MVP que se lanzan se suelen construir con soluciones de código bajo o incluso sin código (no code). En esta línea, contamos con Bubble.

Una interesante propuesta para crear aplicaciones web sin código. Esta herramienta digital puede crear flujos de trabajo e integraciones entre terceros para crear una solución propia.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp