5 libros para entender mejor la creatividad

Tras escribir el post anterior me picó el gusanillo y empecé a acordarme de otros libros y de otras áreas de interés relacionadas con el marketing, así que me he puesto manos a la obra para traerte en esta ocasión 5 libros para entender mejor la creatividad.

1. Marketing lateral: Nuevas técnicas para encontrar las ideas más rompedoras (Philip Kotler y Fernando Trías de Ves, Pearson Educación, 2004) 

Quien me conoce bien sabe que es uno de mis libros favoritos, una auténtica joya para mí. Sin duda, el detonante que provocó mi incursión en las metodologías creativas y todo este mundo maravilloso que genera innovación y que juega un rol determinante en el marketing.

Práctico, claro, divertido y con muchos ejemplos reales muy interesantes. Un manual para leer y releer constantemente como libro de consulta. Simplemente un 10.

2. Gamestorming: 83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio (Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo, Deusto, 2012)

Otro de mis favoritos. Una maravilla. Jugar y divertirse como un niño nos hace más falta que nunca. Este libro es capaz de crear un escenario fantástico para desarrollar la creatividad y la innovación, gracias a 83 juegos para compartir y disfrutar en grupo que activan la participación y la generación de buenas ideas.

Lo mejor de todo es que a través de estos juegos se pueden crear otros muchos conforme vamos conociendo esta metodología. Espectacular. Algunos de ellos los he descrito en este mismo blog (consulta aquí).

5 libros para entender mejor la creatividad
5 libros para entender mejor la creatividad

3. ThinkerToys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa (Michael Michalko, Gestión 2000, 2007)

En realidad, todas las grandes ideas parecen obvias. Este libro nos ayuda a que puedan ser originadas por nosotros mismos con varias técnicas y diversas sugerencias que el autor nos propone para nuevos negocios, nuevos productos, nuevas técnicas de venta y nuevos mercados.

4. Piensa como un genio (Juan Prego, Plataforma Editorial, 2012)

Todos somos creativos, solo falta que seamos conscientes de ello y nos pongamos manos a la obra. Está claro que hay personas que de manera innata tienen un don especial, pero todos podemos trabajar metodologías creativas que nos permitan generar ideas increíbles.

Los genios son capaces de provocar y crear cosas originales y admirables de manera constante. Seamos uno de ellos. Alternando teoría y práctica, reflexión y acción, este libro nos habla sobre la vida, las ideas y los inventos de algunos de los genios más notables de la humanidad, destacando enseñanzas para inspirarnos en nuestras empresas y nuestras vidas.

5. Creatividad práctica: Generar espacios para tener ideas en menos tiempo (Todd Henry, Ed. Conecta, 2012)

Un libro para ayudarnos a generar espacios para tener buenas ideas en menos tiempo. Un libro de incalculable valor para todo aquel que viva de su cerebro. Qué gran definición, ¿no?

Espero, como con el post anterior, que te sirva de ayuda!

Photo credit: imagui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp