5 libros para entender mejor la innovación

Retomo las recomendaciones de libros para abrir la semana, en esta ocasión os traigo 5 libros para entender mejor la innovación.

Alla van estas perlas:

1. El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua Eric Ries, Deusto, 2012)

Un clásico ya para la innovación, a pesar de sus pocos años de vida. El método Lean Startup representa un nuevo enfoque utilizado a lo largo y ancho del mundo para cambiar la manera en que las empresas crean y lanzan sus productos.

Eric Ries define el concepto startup (compañías emergentes con alto uso de la tecnología) como una organización que pretende crear algo en condiciones de incertidumbre extrema.

Su enfoque está orientado a generar mayor eficiencia en el uso del capital en las empresas y en los procesos creativos para permitir a la empresa cambiar de dirección de manera ágil y alterar los planes de forma constante.

2. Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla (Enric Barba, Libros de Cabecera, 2012)

Interesante libro para organizar la innovación en la empresa de forma inmediata. Contiene multitud de casos, siendo un manual práctico con consejos segmentados bajo dos perspectivas, la gerencial y la operativa.

Un manual que sirve como guía y hoja de ruta para llevar la teoría de la innovación a su forma práctica y lista para poder aplicar.

5 libros para entender mejor la innovación
5 libros para entender mejor la innovación

3. Innovación por Design Thinking: Creatividad para los negocios (Diego Rodríguez y Alejandro Rodríguez, Consulting Design Editores, 2015) 

Un libro sobre innovación, creatividad y diseño de negocios, que identifica y explora el concepto Design Thinking como factor clave para que las marcas generen innovación en productos y servicios.

El autor propone el qué, el cómo y el por qué innovar mediante un sistema de innovación que reúne el Design Thinking, la innovación en el modelo de negocio y la creatividad como detonante para la creación de valor, con casos de su país (Chile) y otros países.

4. La paradoja de la innovación (Tony Davila, Empresa Activa, 2015)

Un reciente libro que nos habla sobre el modo de crecer de muchas empresas a través de haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Una vez han crecido, el autor nos expone su planteamiento, donde se produce la paradoja de la innovación, ya que dichas empresas no tienen la capacidad de crear como lo hacían antes.

La obra analiza por qué se produce este hecho y qué puede hacerse para intentar evitarlo o al menos reducir su impacto. 

5. Las diez caras de la innovación: Estrategias para una creatividad excelente (Tom Kelly, Ediciones Paidós, 2010)

El libro expone la figura de la innovación como el alma de toda empresa y lo que la mantiene dada la complejidad actual de los mercados.

En Las diez caras de la innovación, Tom Kelley descubre algunas de las estrategias que aplica su empresa mundialmente conocida, IDEO, para impulsar el pensamiento divergente identificando diez roles clave que cualquier empresa puede adoptar para innovar en diferentes escenarios.

Espero que os sean de utilidad!

Photo credit: ideacious

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp