5 motivos por los que escribir para mejorar tu concentración

Una de las formas de utilizar la escritura es como herramienta de mejora de la concentración y la productividad. En este nuevo post, vamos a descubrir sobre 5 motivos por los que escribir para mejorar tu concentración.

La vida está llena de distracciones. Pero con el hábito de escribir y llevar un diario, podrás organizar mejor tus pensamientos y alcanzar tus objetivos.

A continuación, vamos a destacar cinco consejos sobre cómo utilizar la escritura como herramienta de concentración.

Claridad

Escribe tus principales prioridades para el día siguiente. Antes de irte a dormir, adquiere el hábito de escribir las 3 o 4 tareas más importantes que debes terminar para el día siguiente. Este proceso ayuda a despertarse con más concentración y energía. Así, en cada inicio de día, no pierdes el tiempo comprobando cosas. Simplemente, arrancas y las haces. Esto permite terminar las tareas más rápido y con menos esfuerzo mental.

Autoconciencia

Escribir no es sólo para los demás, sino también para ti mismo. Escribe para tu propio disfrute, expresión y crecimiento. El hábito de escribir es, simplemente, maravilloso. Cuando escribes sobre tus pensamientos, percepciones y sentimientos, eres más consciente de ti mismo. Esto, sin duda, produce una importante mejora de la concentración.

5 motivos por los que escribir para mejorar tu concentración
5 motivos por los que escribir para mejorar tu concentración

Intencionalidad

Escriba sobre tus desafíos. Siempre que te enfrentes a un desafío o un dilema, escribe el problema y las posibles soluciones. Este hecho te ayudará a analizar la situación, valorar los pros y los contras y tomar la mejor decisión. Escribir también puede ayudar a calmarte y reducir el estrés, conforme liberas tus emociones y pensamientos en el papel.

Aprendizaje

Toma notas de todo lo que aprendas. Siempre que aprendas algo nuevo o tengas una idea, escríbelo en tu soporte para tomar notas. Esto te ayudará a recordar y aplicar el conocimiento, así como a profundizar en su comprensión. Escribir también puede ayudarte a descubrir nuevas conexiones y perspectivas, mientras reflexionas sobre tus experiencias y observaciones.

Metas

Escribe sobre tus objetivos. No te limites a escribir sobre aquello que deseas lograr y céntrate en el por qué. Eso es lo realmente importante.

Photo credit: PX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp