5 tips clave para que una marca tenga éxito con el público infantil

Hoy os traigo un post en el que he recopilado 5 tips clave para que una marca tenga éxito con el público infantil que considero interesantes.

El público infantil es, probablemente, un público aparentemente fácil de conquistar y seguramente difícil de conseguirlo en realidad.

Veamos esta recopilación de 5 tips clave para que una marca tenga éxito con el público infantil:

Provocar su imaginación

¿Qué hay más bonito que la imaginación de un niño? Como marca enfocada en el segmento infantil, es importantísimo ofrecerles personajes a emular y escenarios para desarrollar su imaginación, todo ello arropado por un universo divertido y fantástico que consiga retroalimentar el proceso imaginativo.

Descubrir qué cosas o aspectos les interesan de verdad

Al igual que hacemos para cualquier tipo de consumidor cuando ejecutamos un proceso de investigación de mercado fundamentado en conducta, con el público infantil también debemos indagar.

La información obtenida debe ser proyectada en las propuestas que hemos comentado en el punto 1, para potenciar la imaginación a través de dotar a los personajes y escenarios propuestos de inputs que provoquen que quieran saber más, explorar y descubrir aquello que les inspira.

5 tips clave para que una marca tenga éxito con el público infantil
5 tips clave para que una marca tenga éxito con el público infantil

Proporcionar arquetipos para proyectar su futuro

Los niños buscan modelos a seguir, referentes a los que emular. El gap entre realidad y fantasía es una gran oportunidad para las marcas con este tipo de enfoque infantil, ya que se puede jugar con atributos funcionales y emocionales que ayuden a enganchar la atención de los pequeños, despertando su motivación y su interés.

Ayudar a que potencien algún área concreta

Cualquier habilidad del público infantil que se pueda potenciar con la propuesta de valor del producto ofrecido, será muy bienvenida.

A los niños les encanta impresionar a los demás con algunas habilidades potenciadas o adquiridas, pues sienten que su ego se desarrolla, que saltan a un escalón superior y la escasez de prejuicios hace que la imaginación se desborde más si cabe.

La gran oportunidad es enfocar esa habilidad hacia el terreno del aprendizaje o la educación, para que a largo plazo la huella generada pueda tener un recorrido realmente interesante.

Incrementar sus niveles de confianza

Si logramos dominar los cuatro puntos anteriores, podremos ayudarles a que encuentren una vía para el desarrollo de su talento en algún área concreta, aprendiendo a dominar los matices y a sentirse como expertos en algo.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp