5 tips sobre por qué nos gusta enseñar las marcas

¿Te consideras un marquista? Hoy quiero hablaros sobre 5 tips sobre por qué nos gusta enseñar las marcas cuando las compramos y las portamos.

Te gusta una marca cuando te sientes parte de ella. Adquieres sus productos por algo más que el propio producto. Llámale status, sensaciones, percepciones, amor…Ya sabes, si una marca no marca, no es una marca.

Cuando poseemos algo de una marca conocida o de una marca de tendencia o, incluso, de una marca desconocida al gran público pero que tiene todas las papeletas de hacer ruido en breve nos encanta que los demás lo sepan.

5 tips sobre por qué nos gusta enseñar las marcas
5 tips sobre por qué nos gusta enseñar las marcas

Yo lo resumiría en estos 5 tips:

1. La tengo!

Es una manera indirecta de decir a los demás… y tu no! La tengo y quiero que los demás lo sepan y quiero sentirme observado por ello. Forma parte de nuestro ego.

2. Aquí y ahora

Ahora es el momento, puede que en pocos días el proceso novedad, tendencia y moda haga que mucha más gente también la tenga.

3. Soy parte de ella o… ¿ella parte de mí?

Sentido de pertenencia le llamamos. Pero no tengo claro si es el consumidor parte de la marca o la marca parte del consumidor. ¿Tu qué piensas?

4. Antes, durante y después

Una marca a la que amamos es capaz de hacernos protagonista a nuestra manera de su historia, creándose intrahistorias particulares de cada uno de los consumidores. En el antes se generan expectativas, en el durante vivimos la experiencia, en el después estaremos deseosos de repetir con alguna novedad de la marca, puede que incluso habiendo no sido del todo positiva la reciente (cosas de una lovemark).

5. Escenarios accesibles

Hoy la disponibilidad de innumerables escenarios accesibles en tiempo real y que además generan huellas digitales son otro detonante del ego para mostrar nuestra sociedad con la marca que amamos. Además, podemos sentirnos aún más protagonistas si gracias a ello generamos algún tipo de influencia en nuestra audiencia.

Photo credit: ascentis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp