Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales (1)

El entorno digital nos abre un escenario que tiene unas condiciones particulares que debemos atender. Aunque el marketing es marketing y lo digital tan solo un canal de comunicación, sin la información y el análisis adecuado no podemos comprender el impacto o el rendimiento de la actividad. Por ello, en esta nueva entrada del blog y en la siguiente, vamos a hablar sobre 6 plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales (1).

Constantemente, necesitamos información sobre cómo los usuarios opinan sobre una marca, cuál es el nivel de sentimiento hacia ella o cuáles son las consultas, dudas o entusiasmo que muestran. No solo debemos enfocarnos en la creación de contenidos. Además de ello, es muy importante usar las aplicaciones de escucha en redes sociales.

En este post y en el siguiente vamos a destacar algunas aplicaciones que nos permiten estar conectados con nuestra audiencia. El objetivo es descubrir tendencias que funcionan, información detallada sobre campañas y muchos otros aspectos de relevancia. Veamos, a continuación, las 3 primeras propuestas de plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales.

Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales
Plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales

Brand24

Se trata de una interesante herramienta de gestión de la reputación online, que además sirve como herramienta de monitorización de medios digitales. En ella, podemos configurar el acceso a un panel que detalla las menciones y el etiquetado en varios elementos como foros, tableros, noticias, redes sociales y mucho más.

La herramienta favorece una gran cantidad de flujos de trabajo automatizados, como el análisis de sentimiento hacia la marca, las notificaciones instantáneas, etc. Por tanto, es ideal para disponer de una plataforma única para administrar todos los compromisos de la marca.

Brandwatch

Si lo que buscas para tu empresa es mejorar los modos de interacción con sus usuarios, esta es una interesante opción a considerar. BrandWatch aporta un control completo de la marca, interactuando con los usuarios, destacando conocimientos profundos, análisis y elementos procesables a través de su participación en las redes sociales.

ArchiveSocial

En este caso, si lo que buscamos es archivar el contenido de nuestras redes sociales con fines legales y de cumplimiento, esta es una buena solución. ArchiveSocial proporciona excelentes herramientas para la retención de registros en el contenido de las redes sociales.

Con ArchiveSocial, toda la comunicación online de nuestra marca se puede manejar sin problemas.

En el siguiente post veremos otras 3 plataformas digitales para la escucha activa en redes sociales.

Photo credit: Prateek Katyal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp