6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Alpha

Sexto y último post de la serie sobre 6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Alpha.

Os refresco el post anterior sobre la generación denominada Z (clic aquí para leer).

Como predecesores de los Z, en este caso se incluye a todos los nacidos en la segunda década del siglo XXI.

Aunque en la actualidad aún son niños, su influencia en la conducta de sus padres es muy potente.

Os refresco, como ejemplo en el sector turístico, dos espectaculares posts de Javier Salvador como invitado en el blog:

Turismo familiar y generación Alpha (1): Impacto en hábitos de consumo (clic aquí para leer)

Turismo familiar y generación Alpha (2): Impacto en hábitos de consumo (clic aquí para leer)

Sus padres representan a una de las generaciones que más compra digitalmente, otro insight a tener muy en cuenta.

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Alpha
6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Alpha

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Alpha

Sin duda, los Alpha son auténticas máquinas con los dedos en pantallas táctiles, nacieron en un ecosistema digital, de ahí otra etiqueta marketiniana: nativos digitales.

El hecho de usar pantallas táctiles antes de hablar o consumir contenidos audiovisuales antes de andar define perfectamente el arquetipo de los Alpha.

En ellos influyen notablemente prescriptores como los youtubers, de quienes siguen más consejos que de sus propios padres.

Sn considerados los nuevos «prosumers» (producto + consumidor).

El estilo de vida de sus padres, los Millennials, basado en poco tiempo disponible, sistema de pagos electrónicos y la conectividad, hacen que su influencia sobre ellos se dispare.

Destacando la enorme facilidad de adaptación de sus habilidades y pensamiento en función de la evolución tecnológica podemos descubrir más cosas interesantes.

Su expertise a la hora de navegar en la red hace que sepan utilizar muchos atajos que sorprenden a cualquiera.

Si a esto sumamos su demanda continua, prácticamente adictiva a todo lo nuevo, podemos imaginar el impacto que ejercen en la conducta de sus antecesores.

Photo credit: freepik

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