6 segmentos generacionales de consumidores: Generación silenciosa

Iniciamos una nueva serie de post sobre 6 segmentos generacionales de consumidores: Generación silenciosa.

En marketing, nos encanta segmentar y etiquetar todo y, precisamente las generaciones, son una de las cosas más señaladas.

La gran mayoría de información, publicaciones y estudios que podemos hallar sobre generaciones de consumidores suelen centrarse en cuatro.

Es decir, suelen no mencionar a la primera (la más mayor) y a la última (la más joven).

Las descartan por un motivo muy específico: su escaso o casi nulo impacto en las compras, sobre todo digitales.

Pero en realidad son muy importantes. Primero porque existen y segundo porque condicionan la conducta de otras generaciones con las que interactúan.

En este primer post, veremos la generación silenciosa

Podemos decir que reúne a todos los nacidos entre los años 20 y 40 del siglo XX.

Su etiqueta, generación silenciosa, tiene como origen el nombre de una generación norteamericana denominada «The Silent Generation«.

En la actualidad, todos sus componentes tienen más de 80 años.

Como decíamos antes, probablemente no son nuestro target directo, pero su influencia sobre él en debe tenerse en cuenta.

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación silenciosa
6 segmentos generacionales de consumidores: Generación silenciosa

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación silenciosa

Como es natural, su uso de plataformas digitales es muy básico, pero al hilo de lo anterior, saben que pueden apoyarse en generaciones predecesoras para incursiones en la red.

Uno de los elementos que en los últimos tiempos están siendo cercanos a esta generación son los dispositivos por voz, que pueden aportarles una interesante funcionalidad.

Sin duda, su motivación de compra es una alta confianza y una extraordinaria claridad en los mensajes.

La transparencia y la cercanía resultan fundamentales, ya que a pesar de que lo han visto todo en la vida, lo que cuenta es el momento presente.

Par finalizar, decir que pueden ser influenciables por parte de baby boomers, generación X y generación Y. Por su parte, pueden influenciar a baby boomers y generación X.

Photo credit: freepik

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