6 segmentos generacionales de consumidores: Generación X

Tercer post de la serie sobre 6 segmentos generacionales de consumidores: Generación X.

Os refresco el post anterior sobre la generación denominada baby boomers (clic aquí para leer).

Como generación predecesora de los baby boomers, en este caso se incluye a todos los nacidos entre mediados de los años 60 hasta 1980.

Podríamos indicar que serían la generación «antes de Internet«.

Sin duda, este hecho que supone la brecha entre lo que era y lo que empezaba a ser el mundo a nivel de conexiones y tecnología es súper interesante.

Como generación de consumidores a nivel marketing, es muy nutritivo ver cómo se desempeñan en ambos mundos, tanto el físico como el digital.

Al igual que ocurre en la generación antecesora, los baby boomers, su poder adquisitivo resulta una variable clave.

Existen determinados nichos dentro de la generación X que cuentan un un buen poder adquisitivo y predisposición a las compras, que cada vez mías se van trasladando a plataformas online.

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación X
6 segmentos generacionales de consumidores: Generación X

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación X

Aunque son muy consciente del gasto a realizar y el impacto que ello genera en su vida diaria, su momento en la vida suele hacer que, finalmente, gasten dinero en sus familias y en su hogar.

En cuanto a su manera de comunicarse, siguen prefiriendo el email y el teléfono (por hábitos), aunque poco a poco algunas plataformas digitales van ganando peso en su día a día.

Sus motivaciones personales apuntan directamente a los logros y las metas que se proponen conseguir, igualmente por el momento de madurez en el que se encuentran.

Son poco dados a compartir demasiados datos acerca de los asuntos personales, aunque su nivel de fidelidad a ciertas marcas es considerable.

Por último, decir que son difícilmente influenciables por otras generaciones (el estar en medio es un punto de solidez), aunque la generación Alpha, en ocasiones, puede ejercer cierta influencia.

Photo credit: freepik

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