6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Z

Quinto post de la serie sobre 6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Z.

Os refresco el post anterior sobre la generación denominada millennials o generación Y (clic aquí para leer).

Como predecesores de los Y, en este caso se incluye a todos los nacidos a partir del nuevo siglo.

Algunos son adolescentes y otros ya han alcanzado la mayoría de edad, pero todos ellos vinieron con Internet bajo el brazo y su expertise en la red se hace notar.

Como siempre decimos cuando hablamos de etiquetas generacionales, los rangos que definen a cada una de ellas no tienen un consenso explícito.

En este caso, se trata de uno de los grupos generacionales más cortos.

La gran mayoría de expertos en este tipo de análisis cierra a los Z una vez acaba la burbuja económica y la crisis mundial, a finales de la primera década del año 2000.

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Z
6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Z

6 segmentos generacionales de consumidores: Generación Z

Si hablamos de poder adquisitivo en este grupo de consumidores, es obvio que al tratarse principalmente de adolescentes, apenas hay gasto directo.

Pero lo interesante es como afecta el gasto indirecto a sus padres, los millennials.

Sobre el uso de los canales digitales, podemos decir que diferencian el uso de las plataformas según qué les puede ofrecer con bastante claridad.

Son una generación más interactiva y proactiva a la hora de usar herramientas automatizadas para relacionarse con las marcas.

Al contrario que sus antecesores, los X y los Y, son mucho más propensos a compartir datos personales.

Las principales motivaciones en ellos se basan en la contribución y la movilidad.

Por último, destaca que son difícilmente influenciables por otras generaciones que no sean la suya propia.

Ya sabemos que los adolescentes tienen ese punto de rebeldía y negación ante casi todo.

Al revés, tampoco suelen influir en ninguna otra, a excepción de los X, con quienes pueden tener un vínculo emocional muy intenso.

Photo credit: freepik

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