Hoy os traigo un nuevo e interesante ejemplar para la sección de libros recomendados: Las 7 claves para que tu marketing B2B funcione.
La autora de este libro es Leticia del Corral, consultora estratégica especializada en marketing digital para empresas que venden a empresas.
Posee varios años de experiencia años trabajando como consultora de marketing en mercados business to business.
En este segmento de mercado, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen desarrolladas estrategias de marketing.
Esto implica que tengan una mayor dificultad para atraer mas negocio y aumentar sus ventas.
Hay un motivo clave en todo esto: el gran desconocimiento que existe del marketing B2B en español.
Es un buen momento para refrescar este post anterior donde hablamos de las diferencias entre B2B, B2c y C2C (clic aquí para leer).
Libros recomendados: Las 7 claves para que tu marketing B2B funcione
En las 7 claves para que tu marketing B2B funcione, Leticia del Corral nos aporta una visión práctica de un ámbito tan complejo como el marketing entre empresas.
El objetivo que nos plantea es atraer mas y mas grandes empresas y vendiendo mas y mas rápido.
Para hacernos una idea del contenido, vamos a detallar estos 7 puntos:
- Los clientes empresa necesitan comprar
- El comprador-empresa sabe lo que está comprando
- Leen la información que les mandas
- La venta a empresas es un proceso largo
- Hay más de un cliente
- Los productos y servicios b2b son más complejos
- Los compradores b2b compran para la empresa y para ellos
Hay que destacar que como introducción la autora nos habla del marketing que de verdad funciona para vender a empresas y de que no todos los mercados son iguales.
Igualmente, para finalizar el libro tenemos un resumen, además de un bonus que nos plantea los 4 pasos para atraer más empresas.
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