Segundo post de esta serie que voy a dedicar a las 7 fases emocionales del confinamiento (estudio IPSOS): Preparación.
Ipsos es una consultora de investigación de mercados que genera información relevante y precisa para el conocimiento de las personas, los mercados y la sociedad.
Me ha parecido súper interesante este planteamiento, que descubrí en este artículo del diario El País en el que he participado (clic aquí para leer).
En cada uno de los 7 post vamos a ver una variable diferente, destacando que todas ellas forman una secuencia ordenada.

7 fases emocionales del confinamiento (estudio IPSOS): Preparación
Una vez hemos pasado la primera fase, la de incredulidad (ver aquí primer post de la serie), entramos en esta siguiente etapa.
Sin duda, está llena de incertidumbre, pero nos dejamos llevar por lo que la mayoría parece estar haciendo o al menos eso creemos.
Empezamos a cambiar los planes, por ejemplo a almacenar provisiones como si no hubiera un mañana.
Se dan circunstancias muy curiosas y que recordaremos siempre, como por ejemplo la acumulación de papel higiénico de una manera sobredimensionada.
El desconocimiento acerca de lo que ha pasado y está pasando, sumado a lo que no sabemos qué pasará nos genera un escenario realmente complejo.
Tenemos que ir adaptándonos a las nuevas condiciones del entorno, tanto personales como profesionales, aunque nos cueste renunciar a nuestra libertad habitual.
En el trabajo es complicado, ya que hay quien puede adaptarlo al teletrabajo, pero también hay quien no o quien por desgracia lo pierde.
Sea como sea, todo ello influye a nivel personal, a lo que se suma el cuidado de la casa, de la familia y cualquier otra preocupación.
No es fácil, pero ahí es donde resulta clave nuestra capacidad de resiliencia.
Photo credit: Pinterest


