7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B (parte 3)

Tercera entrada de la serie de posts en los que vamos a destacar 7 ingredientes de éxito para estrategia de marketing B2B (parte 3). Para ser una organización B2B con garantías, las estrategias de marketing deben tener un carácter rápido, inteligente, ágil y, en todo momento, basado en datos.

En este post y en los siguientes, continuaremos destacando algunos consejos interesantes para desarrollarse en el entorno business to business.

7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B
7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B

Priorizar responsabilidades

En la actualidad, los especialistas en marketing tienen más proyectos que abordar que nunca. Es una sensación generalizada el «ir desbordado» y la «falta de tiempo». Mantener el rito de cada uno de los proyectos puede convertirse en un trabajo de tiempo completo en sí mismo. Las herramientas pueden ayudar, pero la clave es saber elegir la herramienta adecuada.

El uso de un sistema de gestión de proyectos nos ayuda a mantener todas las variables organizadas y enfocadas, pero aquí aparece el parámetro decisivo: priorizar. ¿Qué proyectos abordar primero (urgentes) y qué proyectos abordar en el momento preciso (importantes)? De ellos depende el éxito del marketing B2B.

La respuesta a todo es la de siempre: estrategia

Entonces, ¿cómo manejan los mejores especialistas en marketing las herramientas, las prioridades y los objetivos a lograr? Para empezar, parten de su activo más esencial: la estrategia.

La estrategia debe detallar cómo trabaja el equipo para lograr sus objetivos principales. Para la mayoría de los equipos de marketing B2B, el objetivo principal es crear una experiencia de cliente atractiva y excepcional.

La dirección estratégica debe dictar las responsabilidades generales y los canales de cada equipo de marketing. Mantenerse a flote mientras se equilibran las responsabilidades de marketing como SEO, marketing de contenido y gestión de redes sociales y profesionales no deja mucho espacio para trabajo adicional.

Los mejores equipos de marketing también generan flexibilidad y otorgan propiedad a los miembros del equipo para avanzar con proyectos enfocados a corto plazo y probar nuevas oportunidades.

Photo credit: SM

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