7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B (parte 4)

Cuarta entrada de la serie de posts en los que vamos a destacar 7 ingredientes de éxito para estrategia de marketing B2B (parte 4). Para ser una organización B2B con garantías, las estrategias de marketing deben tener un carácter rápido, inteligente, ágil y, en todo momento, basado en datos.

En este post y en los siguientes, continuaremos destacando algunos consejos interesantes para desarrollarse en el entorno business to business.

7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B
7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B

Tomar decisiones con datos es inteligente

Hay muchas tácticas, manuales y escenarios en el marketing B2B, seguramente más que nunca. Pero, en última instancia, los verdaderos profesionales de marketing buscan datos para guiar su toma de decisiones. Precisamente en el entorno B2B, un elemento clave del éxito y crecimiento viene sustentado por un buen análisis de datos.

Ser una organización basada en datos no es una moda, sino una obligación para cualquier buen especialista en marketing B2B. De este modo, se puede demostrar una comprensión coherente de la conducta de sus clientes o usuarios.

Cualquier decisión corresponderse con investigación o pruebas. Probar un nuevo tipo de contenido o alcanzar una nueva audiencia puede fundamentarse en una prueba de comparación que mida el rendimiento y aporte una respuesta válida.

El uso de datos va más allá del análisis y las métricas de rendimiento. Por ello, es fundamental promover en nuestros miembros del equipo de marketing la incorporación de investigaciones y conocimientos de fuentes de terceros. Eso sí, es vital evitar la parálisis por análisis intentando dar sentido a los datos disponibles.

Photo credit: SM

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