7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B (parte 5)

Quinta entrada de la serie de posts en los que vamos a destacar 7 ingredientes de éxito para estrategia de marketing B2B (parte 5). Para ser una organización B2B con garantías, las estrategias de marketing deben tener un carácter rápido, inteligente, ágil y, en todo momento, basado en datos.

En este post y en los siguientes, continuaremos destacando algunos consejos interesantes para desarrollarse en el entorno business to business.

7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B
7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B

Desarrollar el pensamiento crítico y la empatía de los miembros del equipo

No importa cuanto de buena sea la estrategia que hayamos diseñado. Tampoco cuanto de perfectas sean las herramientas que tengamos disponibles. Ni siquiera lo geniales que sean todos los miembros del equipo. como en cualquier situación de la vida real, ante nuevos escenarios, siempre surgen puntos de vista diferentes, lo que implica que aparezcan ciertos desacuerdos y dilemas..

En este sentido, cuando surgen disputas, los grandes equipos de marketing casi siempre resuelven los problemas por sí mismos. Lo hacen con una comunicación sobresaliente entre las partes afectadas. Si bien ningún miembro del equipo busca sembrar o crear un conflicto, la capacidad de fomentar una cultura en la que las personas puedan llegar a una resolución es vital para el crecimiento.

El pensamiento crítico y la empatía, se presentan como vehículos importantes para dar sentido a este tipo de situaciones. El pensamiento crítico es el proceso que nos lleva a dudar de las afirmaciones que cotidianamente suelen aceptarse como verdaderas.

Podcast recomendado: Pensamiento crítico y su papel en la estrategia de marketing

Por su parte, la empatía es la capacidad que tenemos de percibir las emociones y los sentimientos de los demás. Ambos criterios, utilizados de manera correcta, son parte esencial del funcionamiento óptimo de cualquier equipo de trabajo. En los entornos B2B, que poseen un alto índice de complejidad, ambas capacidades ofrecen un plus para saber competir.

Photo credit: SM

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