7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B (parte 6)

Sexta entrada de la serie de posts en los que vamos a destacar 7 ingredientes de éxito para estrategia de marketing B2B (parte 6). Para ser una organización B2B con garantías, las estrategias de marketing deben tener un carácter rápido, inteligente, ágil y, en todo momento, basado en datos.

En este post y en los siguientes, continuaremos destacando algunos consejos interesantes para desarrollarse en el entorno business to business.

7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B
7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B

Ser conscientes de la actividad que nos rodea en tiempo real

Los profesionales de marketing B2B exitosos brindan constantemente información a sus equipos. Pueden tener ciclos de control definidos, pero ante cualquier movimiento importante del mercado, actúan.

Este ingrediente está estrechamente relacionado con la rápida y espectacular aceleración de la madurez digital y las habilidades necesarias provocada por la pandemia de COVID-19. Los últimos años han obligado a organizaciones y empleados a cerrar la brecha en las nuevas habilidades surgidas.

Por todo ello, los líderes de éxito se enfocan en el desarrollo de habilidades para aumentar la aptitud de su equipo. Redistribuir el talento a nuevos roles es la segunda forma más crítica de cerrar las brechas de habilidades. Además, asegurar que exista un foro para observaciones y reacciones provoca que la gestión de equipos sea mucho más fluida y ayuda a eliminar las sorpresas no deseadas que nos encontramos en el camino.

Photo credit: SM

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