7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B (parte 7)

Séptima y última entrada de la serie de posts en los que vamos a destacar 7 ingredientes de éxito para estrategia de marketing B2B (parte 7). Para ser una organización B2B con garantías, las estrategias de marketing deben tener un carácter rápido, inteligente, ágil y, en todo momento, basado en datos.

En este post y en los siguientes, continuaremos destacando algunos consejos interesantes para desarrollarse en el entorno business to business.

7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B
7 ingredientes de éxito para estrategias de marketing B2B

Promover una cultura corporativa positiva

Estamos viendo cómo los sistemas que conocíamos hasta hace poco cambian. La lucha de marcas personales provoca que muchos profesionales abandonen sus empresas en busca de nuevos retos con proyectos propios.

Una de las principales razones de la renuncia es que los empleados ya no toleran las malas condiciones de trabajo y la cultura. La toxicidad en el lugar de trabajo es real, pero no ha discutido abiertamente como hasta ahora. Las empresas actuales no pueden darse el lujo de pasar por alto la toxicidad, y los líderes deben abordarla para garantizar que la cultura del equipo y de la empresa sea lo más segura posible.

Solo de este modo, un planteamiento de cultura corporativa positiva será posible. De este sabe y mucho mi amigo Fabián Villena, por lo que os recomiendo su libro «Despliega tu Actitud Positiva Inteligente: 7 Claves para disfrutar más de la vida y el trabajo«. Un manual práctico y muy jugoso, válido para todos los planteamientos, incluido el entorno B2B, que será una guía muy útil para crecer como profesional y, sin duda, como persona.

Photo credit: SM

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