700000 Heures, el primer hotel efímero del mundo

Dicen las estadísticas que cada uno de nosotros pasará un promedio de 700000 horas en la Tierra. Ese es el insight que da lugar a 700000 Heures, el primer hotel efímero del mundo.

El tiempo es el activo más valioso con el que contamos. Sin duda. Porque una vez pasado es imposible de recuperar. Basándose en este principio, esta sugerente propuesta busca generar experiencias para transformar la manera en la que percibimos el mundo.

Un propósito memorable, significativo y humano impulsa a 700000 Heures

«Un hotel no es un edificio en una playa o montaña, es un estado de ánimo al que se llega a través de una experiencia única».

Esta contundente frase es el embrión de este concepto de hotel efímero. Su singularidad hace que cambie de lugar cada seis meses para descubrir espacios más a su exigente clientela. Es, por tanto, un hotel itinerante, un hotel nómada. Vaya concepto.

Sugerentes playas paradisiacas, antiguos palacios llenos de historia, casa flotantes de pescadores o pueblos remotos y recónditos son algunos ejemplos.

700,000 Heures, el primer hotel efímero del mundo
700000 Heures, el primer hotel efímero del mundo

Thierry Teyssier es el creador de este concepto de hotel nómada

¿Cómo surge el insight? Thierry puso en valor su experiencia hotelera, sobre todo una en las montañas del Atlas marroquí. Allí creó un hotel, Dar Ahlam, que tuvo éxito. Pero, ¿qué supo captar de la percepción de sus clientes? Que no solían repetir porque ya lo conocían y buscaban otros lugares nuevos para sus viajes.

Por tanto, pensó en una inversión, una de las geniales técnicas del marketing lateral. De este modo, ideó ofrecer a los mismos clientes lugares diferentes, en lugar de ofrecer el mismo lugar a diferentes clientes. Conoce más sobre la técnica de inversión en este podcast:

A partir de ese planteamiento, empezó a construir el proyecto. Para ello, buscó edificios de cuatro o cinco habitaciones como mínimo, para convertirlos en hoteles efímeros. En ellos, aprovecharía personal, artesanía, gastronomía local y otros inputs. Bajo la filosofía win-win, de esta manera, daría trabajo a las comunidades autóctonas y activaría su economía ayudando a proteger sus tierras y su cultura.

700000 Heures, en la actualidad, permite descubrir un nuevo destino a través de los continentes cada seis meses. Cada vez será diferente, siempre con espacios singularmente sorprendentes. Sus experiencias son accesibles solo para una comunidad privada de miembros: le Cercle des Amazirs.

Photo credit: 7H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp