Hoy os traigo un nuevo ejemplo de regreso en la sección de productos singulares: Aceite de Oliva Virgen Extra Bajo Cero.
La Chinata es una empresa ubicada en Plasencia (Cáceres) especialista en productos gourmet y cosmética desarrollados con aceite de oliva virgen extra como ingrediente base de todo.
De entre todos sus productos, en este caso he destacado el Aceite de Oliva Virgen Extra «Bajo Cero«, un producto creado en función de un proceso de investigación que tiene como objetivo alcanzar un gran reto para la empresa.
Este aceite de oliva virgen extra está congelado a 18 grados bajo cero, estado que le permite ralentizar su proceso oxidativo, a la vez que conservar los atributos organolépticos originales de un AOVE fresco durante más espacio de tiempo sin perder sus cualidades.
La idea es poder disfrutar de un aceite de oliva virgen extra durante todo el año como si estuviera recién prensado, es decir, como si en ese momento llegara de las primeras aceitunas verdes de la nueva campaña con toda su plenitud y frescura.
Hasta el momento, sólo era posible disfrutar del aceite de oliva virgen extra fresco durante los primeros meses de campaña, pero con esta propuesta se extiende ese periodo.
El AOVE, al ser un producto totalmente natural, pierde sus propiedades de forma rápida. Este es el insight que la empresa ha trabajado para crear esta propuesta de mercado que a unos nos encantara y a otros les parecerá absurda, pero esto es lo bonito del marketing, ya que no deja indiferente a nadie.
Este Aceite de Oliva Virgen Extra «Bajo Cero» de La Chinata, se obtiene a partir de Aceituna Manzanilla Cacereña, siendo envasado sin filtrar con el objetivo de conservar todos sus aromas y sabores naturales.
Podéis descubrir ésta y otras propuestas en la tienda online de La Chinata (clic aquí para acceder).
Photo credit: LC